jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Elecciones 2019 - Junín

Mario Meoni: “El escenario en términos políticos se ha consolidado favorable para nosotros”

En declaraciones a InfoMIBA, el candidato a jefe comunal de Junín del Frente de Todos destacó el desempeño electoral que tuvo el espacio a nivel provincial en las PASO y respaldó al candidato a gobernador, Axel Kicillof.



El candidato a intendente de Junín del Frente de Todos, Mario Meoni, analizó el actual panorama político en vista a los comicios electorales definitivos del próximo 27 de octubre, y respaldó la candidatura de Axel Kicillof para ocupar el Sillón de Dardo Rocha.

“El escenario es lamentable para la gente, pero en términos políticos se ha consolidado favorable para nosotros porque todo lo que ha hecho el Gobierno en los niveles municipal, provincial y nacional fue agredir a la ciudadanía. A partir de esa agresión levantan nuestras chances electorales”, señaló.

En declaraciones a InfoMIBA, destacó la personalidad y temple que el exministro de Economía tiene para administrar el territorio bonaerense, en caso de salir electo luego de las elecciones definitivas.

“Tengo la máxima de las consideraciones porque más allá de los distintos encasillamientos que han querido ponerle, rescato su capacidad intelectual. Cuando hay gente con el nivel intelectual de Kicillof, se entiendo que es alguien que puede comprender rápidamente las necesidades que tienen distintos sectores, regiones de nuestra provincia”, aseguró Meoni.

Y agregó: “Creo que a partir de esa formación que tiene, puede tener equipos adecuados para gobernar la provincia, algo que es muy difícil. No me manejo por prejuicios ni digo cosas preestablecidas, sino que soy alguien que las respeto a partir de su conocimiento y capacidad sobre cómo se mueven”

En ese sentido, el exintendente de Junín enfatizó que “lo que ha venido haciendo Kicillof en este tiempo ha sido todo muy inteligente y claro”.

“En las oportunidades que pude escucharlo, me parece que tiene un perfil que necesita la provincia de Buenos Aires. No es algo que esté pensando en la política ficción permanente sino en desarrollar soluciones y respuestas a partir de humildad en la campaña a la hora de caminar y moverse. Le da un perfil distinto hasta el que tenía (Daniel) Scioli y (María Eugenia) Vidal”, subrayó Meoni.

Por su parte, apuntó que el próximo gobierno que asuma en el suelo bonaerense “se va a encontrar con una provincia muy complicada porque probablemente el endeudamiento que ha tenido el de Vidal en estos cuatros fue bastante alto”.

El candidato a jefe comunal del Frente de Todos se adueñó la interna con el 57,32% respecto a María Muffarotto, quien logró el 42,67%. De este modo, el peronismo ganó con el 48,63% de los sufragios contra el 33,66% cosechado por el intendente Pablo Petrecca, de Juntos por el Cambio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3