domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

Provincia | 10 sep 2019

Elecciones 2019

Lorena Petrovich: “Al 27 de octubre se llega trabajando, escuchando y dando respuestas como hizo la Gobernadora”

En declaraciones a InfoMIBA, la senadora provincial del oficialismo respaldó la gestión encabezada por María Eugenia Vidal y repasó el actual escenario político con vistas a las elecciones generales.


Lorena Petrovich, la senadora provincial de Juntos por el Cambio, analizó el actual contexto político de cara a las elecciones generales del 27 de octubre y respaldó la actual gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien busca la reelección de su cargo al frente del territorio bonaerense.

“Al 27 de octubre se llega trabajando, escuchando a los vecinos y dando respuestas como hizo la Gobernadora con las últimas medidas de alivio que van directo al bolsillo de los bonaerenses, tratando de darle un poco de aire a una situación que es muy compleja”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, precisó que a la instancia de los comicios se llega “aprovechando la oportunidad de seguir accionando sobre aquellas cosas que se han hecho sobre la provincia, que son muchas”.

“No solamente hablo de cloacas, agua potable y pavimento en ruta, sino también de las otras batallas que dimos, como el narcotráfico, el tema del servicio penitenciario, con la Policía Bonaerense con la separación de 13 mil efectivos separados de la fuerza, 7 mil narcos detenidos en casi cuatro años”, destacó Petrovich.

Y agregó: “Son muchos los datos que tenemos y los aportes que nos dan cada uno para decir que está bien lo que se hizo y saber qué necesitamos seguir haciendo mucho más en la provincia”

La funcionaria bonaerense se refirió al actual contexto financiero atravesado por la provincia y el país. “Lo primero que tenemos que estabilizar son los valores de dólar que hacen a la realidad local, lamentablemente nuestro país depende de estos números y lo sabemos por la corrida bancaria que hay constantemente. Hay que apostar fuertemente sobre todo a saber qué pasa con el exterior, lo cual va a depender mucho de la elección”, explicó.

En ese sentido, Petrovich expresó que “no da lo mismo quien gane para quienes nos ve el mundo afuera, que nos lleguen las inversiones y para que sepan cómo nos van a ayudar a reconstruir el país que teníamos”.

A su vez, enfatizó que “no da lo mismo con lo que suceda después del 27 de octubre, a nivel local pensando en la justicia”. “Es un tema sensible y por eso entiendo que primero hay que resolver esta elección para entender cuáles son las decisiones que se van a tener que tomar”, afirmó Petrovich.

Al tiempo, la funcionaria bonaerense subrayó que tanto el oficialismo como el Frente de Todos “ninguno tiene una visión similar en relación a hechos muy cercano como, por ejemplo, la justicia”. “Hay que tomar medidas determinantes para darle respiro a la gente “, apuntó.

En tanto, reflexionó sobre la performance electoral del oficialismo en las primarias del 11 de agosto al afirmar que “la cuestión económica lleva a lo que el resultado de las PASO” y planteó que se debe “seguir trabajando para dar estas medidas de alivio construyendo un frente donde también se pueda escuchar a la oposición, que quiera construir”.

“Aquellos a los que nos se los viene citando hace más de tres años y medio, muchos no quisieron ser parte de esta construcción nacional. Hoy parecería que quieren construir desde otro lado, pero la realidad que sabemos es que estamos en esta situación después de 12 años de kirchnerismo”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS