domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

Provincia | 10 sep 2019

PILAR

Kicillof, ante industriales: “Hay que darles una mano a nuestras empresas para que puedan conservar a los trabajadores”

El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos se reunió con industriales en Pilar y habló de la difícil situación económica que atraviesan las Pymes.


El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, se reunió con industriales en Pilar y habló de la difícil situación económica que atraviesan las Pymes. "Hasta 2015 había problemas en un marco de expansión, hoy estamos en el 'sálvese quien pueda’. Hubo un vuelco de 180 grados", consideró el ex ministro de Economía en el "Encuentro sobre Políticas públicas del Sector Industrial", invitado por el candidato a intendente de su espacio, Federico Achaval.

En esa línea, Kicillof sostuvo que “hay que darles una mano a nuestras empresas para que puedan conservar a los trabajadores, esas son las urgencias que tenemos y el gobierno se quiere hacer el distraído”.

Acompañado por el diputado José Ignacio de Mendiguren y el candidato a diputado nacional, Sergio Massa, Kicillof agregó que “no va a haber soluciones instantáneas, pero lo que tiene que ver el empresario es que hay un camino y no la luz al final del túnel”.

El candidato más votado en las PASO (con 18 puntos de diferencia sobre María Eugenia Vidal) aseguró que desde el gobierno “fueron muy productivos en hacer metáforas” pero “más que metáforas, tiene que haber respuestas”.

“Paremos con las excusas, las promesas y las metáforas. Que haya respuestas para aliviar al productor, al empresario, al trabajador, a la maestra, al estudiante... Han hecho un desastre”, sostuvo.

Consultado sobre las medidas que tomaría en caso de ser elegido, Kicillof analizó: "Cuando a una empresa le va mal porque no vende, entonces recurre al crédito para sobrevivir. Y las tasas de interés están imposibles. Hay que dar respuestas. Hay que usar el Banco Provincia, los instrumentos del Ministerio de Producción que han sido desactivados, la cuestión tarifaria también", manifestó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS