jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Municipios

Julio Garro se reunió con más de 40 empresarios del sector hotelero y gastronómico de La Plata

El jefe comunal estuvo acompañado por el responsable del Ente Turístico local, Daniel Loyola; el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva; y el secretario de Hacienda, Horacio Prada.



Julio Garro, el intendente de La Plata de Juntos por el Cambio, recibió a más de 40 empresarios que conforman un bureau de turismo en la ciudad, con el objetivo de articular bases para avanzar en estrategias comunes de desarrollo.

“El turismo local y la propuesta hotelera son los sectores con mayor potencial de crecimiento en la región”, señaló a través de un comunicado.

Los protagonistas del encuentro con el jefe comunal pertenecen al sector hotelero y gastronómico. “La creación del nuevo Ente de Turismo municipal ayudó a afianzar los vínculos entre el sector público y privado para que podamos avanzar en materia turística, algo que beneficia directamente a muchísimas áreas comerciales de la ciudad”, destacó Garro.

Y agregó: “Seguimos construyendo un Estado que escucha, acompaña e impulsa el desarrollo de cada sector”.

Acompañado por el responsable del Ente Turístico La Plata, Daniel Loyola; el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva; y el secretario de Hacienda, Horacio Prada; el alcalde del oficialismo resaltó que “la llegada del Ente permite que, a partir de un diálogo permanente con el sector privado, que se puedan planificar estrategias de desarrollo y destinar recursos a la promoción y al crecimiento turístico por primera vez en la ciudad”.

En tanto, Loyola precisó que “el bureau es un elemento que tienen las ciudades para conseguir eventos y felizmente tenemos una ciudad muy bien posicionada, ya que somos el primer destino de eventos internacionales de la provincia”.

“Con el trabajo mancomunado de ambos sectores podremos seguir creciendo y poner a La Plata en un espacio de vidriera internacional”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3