domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

País | 10 sep 2019

Cortes

Paro de la CTA y ATE: Reclaman la reapertura de paritarias y reincorporación de trabajadores despedidos

Entre otros puntos, con la medida se rechaza el “escaso incremento otorgado de forma unilateral por el gobierno en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.


La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma encabezan este martes un paro nacional con movilización en reclamo de “la reapertura de paritarias”. Además, se exige la reincorporación de trabajadores despedidos y un salario superior a la canasta básica.

A estas medidas de fuerza se suman los médicos en alerta, estatales y judiciales bonaerenses. En ese sentido, el titular de ATE nacional y adjunto de la CTAA, Hugo Godoy, confirmó que se sumó a la huelga el sector histórico de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), dirigida por Luis Tiscornia; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) de Jorge Yabkowski y la Judicial Argentina (FJA) de Hugo Blasco.

La jornada es para reclamar “la reincorporación de la totalidad de los cesanteados, la reapertura salarial y el restablecimiento de los programas que fueron dados de baja”. Además, es en rechazo del “escaso incremento otorgado de forma unilateral por el gobierno en el último encuentro del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil”.

Desde la AJB precisaron que “en la Provincia de Buenos Aires, las y los trabajadores judiciales reclaman al gobierno de María Eugenia Vidal la convocatoria a paritarias para ponerle fin al conflicto que vienen sosteniendo desde hace varios meses”.

A su vez, desde el gremio solicitan “la aplicación de la cláusula gatillo para todo el 2019, la recomposición del poder adquisitivo del salario perdido durante el año 2018, la resolución de la crisis de infraestructura que afecta al Poder Judicial, la puesta en funcionamiento de dependencias ya creadas por ley, el descongelamiento de nuevos ingresos de personal y el cese de los descuentos por días de paro, entre otros reclamos”.

En tanto, desde Cicop manifestaron que “expresaremos las dificultades existentes, en particular en nuestro sector, y reclamaremos por nuestras demandas. Lo haremos en un contexto amplio que tiene a las políticas públicas como centro, exigiendo reapertura paritaria, reincorporación de los trabajadores despedidos y el cese de las políticas antipopulares”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS