domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

Municipios | 9 sep 2019

ELECCIONES 2019

“Tacho” Sobrero, cerca de volver a la intendencia de Lobos: “La gente va reflexionando sobre la calidad de los gobiernos de Cambiemos”

El tres veces jefe comunal, habló con InfoMIBA sobre su triunfo en las PASO y las altas probabilidades de volver a ocupar el sillón municipal. “En nuestros pueblos, que son chicos, se valora mucho el gobierno local”, asegura.


El tres veces intendente de Lobos, Gustavo “Tacho” Sobrero, quedó muy cerca de volver a ocupar el sillón municipal luego de ganar las PASO representando al Frente de Todos.

Sobrero derrotó por paliza a su competidor en la interna, Fabián Volpe, (9721 a 269 votos), y dejó en segundo lugar al actual jefe comunal Jorge Etcheverry, de Juntos por el Cambio, que cosechó 9539 sufragios.

“El interior bonaerense se ha manifestado siempre antiperonista pero la gente también va reflexionando sobre la calidad de gobiernos que se están llevando adelante”, analiza en diálogo con InfoMIBA el experimentado dirigente.

Según Sobrero, el actual jefe comunal, “ha hecho de la intendencia municipal un manejo autoritario, a tal punto que había otra lista de Cambiemos que iba a disputar las PASO y no les permitieron presentarse. Eso muestra uno de los rasgos de lo que significa este gobierno que hoy está en la municipalidad de Lobos”.

En esa línea, el candidato del Frente de Todos señala que “entre otras cosas, la gestión de Etcheverry no valoró la situación con la que dejamos la intendencia en 2015, con un Estado financieramente impecable y con obras importantísimas en marcha, de las cuales no sé si terminó una o dos, y el resto están prácticamente abandonadas”.

“Eso es lo que creo que nuestro pueblo está evaluando y lo que manifestó en las PASO”, sostiene, y asegura que “en nuestros pueblos, que son chicos, se valora mucho el gobierno local”.

Consultado sobre la relación con su competidor en las internas del 11 de agosto, Sobrero dice “no tener mucho” contacto con él, pero sí “con los integrantes de sus lista”.

Asegura que quienes trabajaban hasta las PASO con el otro postulante “se están incorporando al Centro de Estudios Municipales y han empezado a trabajar junto a nosotros. Creemos que se van a ir sumando, sino todos, la gran mayoría”.

De cara a octubre, donde deberá enfrentar una reñida competencia con el actual intendente oficialista, Sobrero apela a los desencantados. “Estamos convocando a los votantes de la UCR y la Unión Vecinal Conservadora, que forman parte de Cambiemos hoy en Lobos, para decirles que, si se sienten desilusionados o estafados por el voto que depositaron, es ahora el momento de empezar a construir un gobierno de unidad local que revierta esta situación”.

Cauto, asegura que “uno nunca se da por ganado” y cuenta: “Vamos a hacer campaña recorriendo los barrios, estando en contacto permanente con el vecino y tratando de ampliar este frente. Ya hemos tenido conversaciones no sólo con la lista perdedora en las PASO sino con las otras listas que han tenido un desempeño menor al esperado. Además, estamos convocando a quienes han adherido al proyecto del Frente de Todos para que hagan el esfuerzo necesario para explicar bien cuál va a ser nuestro proyecto y la necesidad de cambio que tiene nuestro país para empezar a retomar la senda del crecimiento y que la gente empiece a vivir un poco mejor”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS