domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

Provincia | 9 sep 2019

Elecciones 2019

Adrián Urreli: “Venimos trabajando de la misma manera que lo hacemos hace cuatro años”

El diputado provincial de Juntos por el Cambio oriundo de Lanús respaldó la gestión del intendente Néstor Grindetti. En diálogo con InfoMIBA, analizó el escenario político de cara a las elecciones generales.


Adrián Urreli, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, destacó la gestión del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y analizó el plano político de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

“Venimos trabajando de la misma manera que lo hacemos hace cuatro años. Ahora más en la calle, en modo de campaña, estamos yendo a los barrios con nuestros referentes visitando todos los lugares del municipio por donde pasó la gestión. Buscamos el contacto con los vecinos para poder conversar sobre las cosas de Lanús”, señaló en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el legislador afirmó que “en primer término” los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) los “sorprendió”, en referencia al 34,52% obtenidos por el actual jefe comunal de Juntos por el Cambio contra el 45,57% de Edgardo Depetri, el candidato del Frente De Todos. No obstante, destacó el “apoyo” que Grindetti conserva en el municipio.

“El intendente Néstor Grindetti cuenta con un apoyo muy fuerte parte de los vecinos de Lanús. Lo vemos en las encuestas, pero también en la calle. Que esto no se haya traducido en un resultado definitivo como se ve es una cosa que nos sorprendió. Pero tenemos la tranquilidad que estamos en condiciones de repetir lo que pasó el 11 de agosto, por la adhesión y manifestaciones de la gente”, expresó.

Consultado por la diferencia de cantidad de votos entre el oficialismo y el Frente de Todos, tanto a nivel provincial como nacional, Urreli precisó que una persona “se puede enojar con un resultado, pero no con las decisiones que toman los electores”.

En ese sentido, planteó que las personas “han dado una clara señal pidiendo un cambio de rumbo” y afirmó que hubo “un mensaje fuerte y claro en las urnas”.

“No tengo muy claro qué tantas chances hay para revertir la situación tanto en nación como en provincia en términos electorales, pero sí sé que todos vamos a estar trabajando para poder lograrlo”, apuntó.

Independientemente de la fuerza que resulte ganadora de las elecciones generales del 27 de octubre, el legislador bonaerense oriundo de Lanús, aseguró que “queda una provincia mejor que la que encontramos”.

“Se trabajó con mucha fuerza en toda el área social, en término de infraestructura escolar, hay escuelas intervenidas en mejores condiciones, igual que en las guardias de los hospitales, lo mismo que se hizo para paliar el tema de las inundaciones como en el arroyo El Gato”, detalló Urreli.

En tanto, se esperanzó con que “si cambia el signo político no se de un paso atrás y se siga con todas estas cosas positivas para tener una provincia mejor”. “Me gustaría que todas las cosas positivas que hizo la gobernadora, como la luchas contra las mafias, se sigan avanzado. Si queda María Eugenia Vidal sabemos que va a ser así”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS