domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

Municipios | 9 sep 2019

Elecciones 2019- Carlos Tejedor

María Gianini: “Tengo grandes expectativas con Alberto Fernández y Axel Kicillof”

La candidata a intendenta de Carlos Tejedor del Frente de Todos reflexionó sobre la gestión actual a nivel local, provincial y nacional. En declaraciones a InfoMIBA se anticipó a los comicios generales del 27 de octubre y destacó a los candidatos del peronismo.


María Gianini, la candidata a intendenta de Carlos Tejedor del Frente de Todos, analizó el actual escenario político de cara a las elecciones generales del próximo 27 de octubre, y cuestionó la actual gestión de Juntos por el Cambio.

“En lo distrital espero que sea una campaña sin agresiones y con propuestas, de cara a los vecinos y fundamentalmente con compromiso, la gente necesita más que nunca el acompañamiento de la clase política. En este sentido hemos venido trabajando y de ahí no nos vamos a mover”, señaló a InfoMIBA en referencia al ámbito local.

En el plano provincial y nacional, la exjefa comunal entre 2007 y 2015, y primera mujer electa como al frente del municipio precisó que tiene “grandes expectativas con Alberto Fernández y Axel Kicillof”.

“Tenemos dos candidatos de lujo que no tengo dudas que la gente los va a volver a elegir y el Frente de Todos va a gobernar la provincia y la nación. Será una tarea muy compleja a partir de diciembre, pero entre todos vamos a sacar la situación adelante”, expresó Gianini.

Sobre la actual labor de María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia, evaluó que “la gestión tiene muchas falencias” y aseguró que “hay un desconocimiento muy grande de la gobernadora y sus funcionarios de la realidad de la provincia”.

“Era algo que veníamos marcando y las PASO de agosto así lo reafirmaron. Por ejemplo, en mi distrito, Carlos Tejedor la gobernadora y el intendente anunciaron la construcción del camino a Timote, si hoy vieran cómo está esa obra que tuvo un valor de más de 70 millones de pesos, es lamentable. Así podría seguir enumerando, porque en el fondo lo que falta es desconocimiento, falta de compromiso y poca responsabilidad con la función pública”.

Gianini, que viene de lograr el 51,36% de los votos a favor en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, enumeró los desafíos que tiene el próximo gobierno de Carlos Tejedor.

“Muchas desafíos y trabajo.  Pero hay algo fundamental, volver a tener empatía, cercanía con el vecino, acompañarlo en sus sueños, atenderlo en sus necesidades, escucharlo. Si nos toca gobernar nuevamente quien te habla y todos mis funcionarios deberán tener un fuerte compromiso con todos los vecinos. Hay que reconstruir los lazos con la gente que el gobierno actual rompió por completo”, puntualizó.

Por su parte, afirmó que tiene “la mejor” opinión sobre Axel Kicillof al asegurar que “va a ser un gran gobernador”.

“Un hombre joven, preparado, y fundamentalmente consciente de la realidad de la provincia. Cuando vino a tejedor hablé con él y comprobé el conocimiento que tiene del interior, ojalá podamos trabajar juntos a partir de diciembre si el pueblo nos elige”, apuntó Gianini.

En tanto, desde lo personal sostuvo que para los comicios generales se preparan “con mucha tranquilidad” que tuvo “ante de las PASO”.

“Nuestro discurso y nuestra forma de hacer política siempre es la misma. Como vengo diciendo desde hace un buen tiempo, la gente la está pasando mal, muy mal. Y también sabiendo que aún no se logró el objetivo. Tenemos que redoblar esfuerzos con nuestro equipo, ser humildes y estar en contacto permanente con cada uno de los vecinos del partido de Carlos Tejedor”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS