viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Cambios en el Gabinete

Hernán Lacunza asumió como nuevo ministro de Hacienda

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento este lunes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El acto contó con la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios nacionales.



Hernán Lacunza tomó el cargo de ministro de Hacienda, este lunes, luego de que el presidente Mauricio Macri le tomara juramento para suceder a su par renunciante, Nicolás Dujovne. La ceremonia se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; y el senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

“El Presidente me dio un mandato central que es garantizar la estabilidad del tipo de cambio. Estamos en un momento complejo y vamos a tomar todas las medidas para garantizar la tranquilidad a todos los argentinos”, señaló el nuevo titular de la cartera económica minutos más tarde en el Palacio de Hacienda.

Y agregó: “No hace falta un tipo de cambio más alto. Hace ocho años que perdimos la senda del crecimiento. Aunque ya tenemos 2/3 de transcurrido el mes de agosto podemos anticipar que tendremos también superávit fiscal”.

Además, Lacunza señaló que una de las premisas del Gobierno es “garantizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden”.

El nuevo encargado de la cartera económica a nivel nacional, por su parte, confirmó su equipo de trabajo: continuarán en sus puestos el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; su colega de Hacienda, Rodrigo Pena; y también el secretario de Finanzas, Santiago Bausili.

Las caras nuevas que se sumarán al equipo económico nacional son Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina, tres exfuncionarios de la cartera provincial.

Katz viene de trabajar junto a Lacunza en el Ministerio de Economía provincial, donde se desempeñaba como subsecretario de Finanzas y luego se convirtió en asesor del ahora reemplazante de Nicolás Dujovne en Hacienda.

A su vez, Katz cumple funciones de gerente principal de Investigaciones Económicas en el Banco Central, entidad que preside Guido Sandleris, otro exintegrante del equipo económico bonaerense antes de asumir al frente de la autoridad monetaria.

En tanto, Gismondi venía desempeñándose como subsecretaria de Hacienda en el mismo Ministerio de Economía provincial que lideraba hasta ahora Lacunza.

En esa misma cartera cumplía funciones Medina, como subsecretario de gestión Técnica y Legal, después de haber presidido la Comisión Nacional de Valores y de haber trabajado como síndico titular del Banco Central.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3