jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

TRAS LOS RESULTADOS DE LAS PASO

Saintout, Cagliardi y Secco crean mesa común de La Plata, Berisso y Ensenada

Plantearon la importancia de ejecutar políticas públicas comunes para la educación y la salud en La Plata, Ensenada y Berisso.



La candidata a intendenta por el Frente de Todos, Florencia Saintout, y el candidato a intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, conformaron una mesa de trabajo junto al intendente de Ensenada, Mario Secco, de cara a las elecciones generales de octubre y con el eje puesto en los próximos cuatro años de gobierno. 

Los tres referentes de la coalición que ganaron las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), coincidieron en avanzar en un proceso de integración, y plantearon la importancia de "ejecutar políticas públicas comunes para la educación y la salud, que atraviesan una grave situación".

El objetivo es avanzar en un "proceso de integración regional que incluya al conjunto de los vecinos, promoviendo el desarrollo, la industria, la producción y la creación de puestos de trabajo".

Mario Secco, Florencia Saintout y Fabián Cagliardi consideraron que “las tres ciudades conviven con características comunes, problemáticas similares y necesidades compartidas. Por lo tanto, resulta fundamental que tres Jefes Comunales integren un proyecto regional y gobiernen para el pueblo”. 

“Esto último será posible junto al Gobierno Nacional del futuro Presidente Alberto Fernández, y al Gobierno Provincial del futuro Gobernador Axel Kicillof, que garantizan políticas inclusivas, nacionales y populares”, remarcaron. 

Según informaron, la mesa política “proyectará el trabajo en conjunto con sectores políticos y sociales para ampliar la base electoral, continuará trabajando desde el 10 de diciembre de 2019 desde los Gobiernos y proyectan un acto regional para impulsar a la militancia al gran triunfo del 27 de octubre y lograr recuperar La Plata y Berisso para el camino del crecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3