domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº1277

Provincia | 18 ago 2019

CAMBIOS DE GABINETE

Damián Bonari, el nuevo ministro de Economía bonaerense que reemplaza a Lacunza

El subsecretario de Política y Coordinación Económica bonaerense, Damián Bonari, será el reemplazante del nuevo ministro de Hacienda de la Nación. Nicolás Dujovne presentó su renuncia como ministro de Economía de la Nación, la que fue aceptada por el presidente Mauricio Macri, quien convocó al aún jefe de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para ocupar el cargo. Hernán Bonari, hasta hoy número dos de Lacunza, lo sucede en el cargo.


La renuncia de Nicolas Dujovne como ministro de Economía significó movimientos importantes también en la jurisdicción bonaerense. Es que Hernán Lacunza, hasta ahora ministro del Gobierno de María Eugenia Vidal, fue convocado por el presidente Mauricio Macri para reemplazar a Dujovne y eso generó el hueco que a partir de ahora ocupará Damián Bonari.

El elegido de Vidal, que es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster en Economía y Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella, era subsecretario de Política y Coordinación.

Entre sus antecedentes más curiosos, Bonari se desempeñó en el Ministerio de Economía de la Nación durante 12 años como Director de Análisis de Gasto Público y Programas Sociales, pero se fue del cargo durante la gestión de Axel Kicillof.

A nivel Mercosur, fue Director Regional del Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de la Unión Europea “Apoyo al Monitoreo Macroeconómico” y Coordinador Nacional del Grupo de Monitoreo Macroeconómico. 

Además fue consultor en finanzas y políticas públicas para distintos Organismos Internacionales y Nacionales, Gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales; Investigador Principal de los Programas de Protección Social y Política Fiscal del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), y Economista Asociado de EMPIRIA Consultores. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS