lunes 07 de julio de 2025
- Edición Nº2406

Judiciales

El fiscal Cartasegna fue víctima de un nuevo ataque

El procurador Julio Conte Grand confirmó que fue agredido en su oficina, que le dieron licencia y que se investigan “todas las hipótesis”.



El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand se refirió al ataque que sufrió hoy el fiscal Fernando Cartasegna en su despacho. La semana pasada lo habían amenazado con que iba a ser "el nuevo Nisman” y en las últimas horas el titular de la UFI 4 de la capital bonaerense apareció amordazado, maniatado y golpeado en su oficina, que se especializa en delitos relacionados con la trata y los abusos sexuales.

Conte Grand dijo a la prensa que en este momento el fiscal Cartasegna está siendo sometido a exámenes médicos porque “se encuentra con alguna desestabilización emocional y un cuadro hipertensivo que está controlado” por lo que recalcó que “no hay riesgo para su persona”.

El procurador precisó que el fiscal Cartasegna “fue agredido dentro de su oficina, tomado por la espalda por una persona que no pudo identificar, lo ataron, boca abajo, con brazos y piernas a la espalda, lo amordazaron, le hicieron manifestaciones intimidatorias, según lo que pudo confirmar”.

Tras el ataque, el fiscal “se pudo comunicar telefónicamente, aunque no podía hablar, y así pudimos tomar contacto con la dificultad que estaba atravesando”. Interviene ahora “el área de policía científica” en una labor que encabeza la fiscal Ana Medina, a los efectos de recabar “toda la información necesaria” para la investigación, dijo Conte Grand.

Añadió que la oficina del fiscal atacado “estaba cerrada por dentro y había otros ingresos que se están relevando” y dijo que si bien no se puede vincular el ataque con la causa por los “sobres” de la policía, tampoco se puede descartar. Señaló que oportunamente “manifesté en relación al episodio anterior que me parecía que no había cerrar la investigación” por los sobres “y que había que investigar todas las pistas y ahora lo ratifico”, remarcó Conte Grand.

En tanto, informó que el fiscal Cartasegna tendrá desde ahora “una licencia no sólo por razones personales sino también operativas para facilitar la investigación y su recuperación física y emocional completa”.

También dijo que contará el fiscal con custodia que “acordamos con la ministra Patricia Bullrich por parte de la policía federal al lugar que se traslade después del examen médico que se le va a realizar “.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3