martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provincia

Elecciones 2019

Chivilcoy: Guillermo Britos, el único intendente de Consenso Federal que ganó las PASO en Buenos Aires

El jefe comunal que busca renovar su mandato de la Cuarta Sección Electoral destacó el 43 por ciento de los votos logrados en la provincia por el espacio liderado por el candidato a presidente, Roberto Lavagna.



Guillermo Britos, el intendente de Chivilcoy por Consenso Federal, fue el único jefe comunal que salió airoso en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) del último domingo al adueñarse del 43 por ciento de los votos locales.

“El 43% que obtuvimos el domingo en las P.A.S.O., teniendo en cuenta que nuestro candidato a nivel nacional sacó el 8%, es un hecho histórico, aunque algunos lo quieran minimizar o estén festejando por adelantado”, señaló a través de Twitter.

El alcalde que busca extender su mandato por cuatro años más alineado a las filas del espacio que pretende llevar a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey a la Casa Rosada, destacó la performance lograda en el territorio bonaerense.

“Fuimos el único municipio de los 135 que componen la Provincia de Buenos Aires en donde ganó Lavagna; y, además, tuvimos a favor un corte de boleta que sorprendió a todos, lo cual habla de que indudablemente fuimos reconocidos”, precisó.

No obstante, aseguró que en las generales se darán una compulsa electoral distinta, por lo que se esperanza de obtener un nuevo triunfo. “Sabemos que en octubre será una elección totalmente distinta, y tenemos toda la esperanza de mejorar y de volver a ganar”, subrayó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3