jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Elecciones 2019

Luis Siri: “Estamos muy felices con el resultado porque era un poco lo que nos decía la gente”

En diálogo con InfoMIBA, el candidato del Frente de Todos destacó la performance lograda por el peronismo en Lincoln, sobre la obtenida por el frente de Juntos por el Cambio. “No solo se vio reflejado en lo local sino también en lo provincial y sobre todo nacional”, aseguró.



Luis Siri, el candidato a intendente de Lincoln por el Frente de Todos, reflexionó sobre los comicios en los que resultó el más votado en el distrito, con una cifra que superó ampliamente los 11.187 sufragios y una distancia abismal de los 7.000 del intendente de Juntos por el Cambio, Salvador Serenal, el segundo de mejor performance y ganador de la interna sobre Ricardo Santimaría y Gerardo González.

“Estamos muy felices con el resultado porque era un poco lo que nos decía la gente. Pero siempre uno tiene ese temor de que la gente exagera un poco con el cariño, aunque se vio reflejada con lo que la calle nos había dicho”, señaló.

En declaraciones a InfoMIBA, quien apunta quedarse con el actual cargo de Serenal aseguró que el resultado del domingo “incluso, no solo se vio reflejado en lo local sino también en lo provincial y sobre todo nacional”.

No obstante, consideró que los votos a favor de la fórmula Kicillof-Magario “fue sorpresa porque, en estas localidades, la gente no se queja tanto de lo provincial como de lo nacional y local”. “Por eso fue grata sorpresa lo de provincia y lo de nación se veía que era así también”, remarcó.

En referencia a su caudal de votos, Siri precisó que “si bien siempre falta un pequeño porcentaje final, sería un 42%” y enfatizó sobre que “lo importante es la diferencia” con los conseguido por el jefe comunal.

“Unos 4000 votos de distancia con el segundo es una gran diferencia. Estábamos esperanzados con obtener unos 2500 votos de diferencia, que también está bien. Pero con esa cifra, es algo bárbaro y una buena posición de salida para lo que se viene”, celebró el representante del Frente de Todos.

Por su parte, evaluó la semana política y los efectos económicos que a nivel nacional y provincial desatados por los resultados de las elecciones primarias del pasado domingo. “Es algo tristísimo todo lo que está pasando y ojalá esto se calme, que este presidente llegue a cumplir su mandato como corresponde y lo sea estos meses que faltan, que es lo que necesitamos”, enfatizó Siri.

Y agregó: “Tenemos un presidente y tiene que actuar como tal. Pero es triste porque le que siempre pierde es el pueblo, el que tiene posibilidades de hacer negocio con el dólar se verá beneficiado”.  

En ese sentido, Siri opinó que “dicen que es el valor al que tiene que estar, pero los últimos meses lo vinieron parando y si el dólar hubiera acompañado la estabilización los precios aumentaban ese 2,7%”.

“Cada uno de estos meses atrás el dólar volvió a aumentar por inflación y vuelven a hacerlo porque el dólar aumenta y se recompone al valor que tendría que haber estado. Es lamentable y esperamos que esto tenga una estabilización pronto”, sintetizó.

De cara a las generales del 27 de octubre, el aspirante a la intendencia de Lincoln por el Frente de Todos expresó que se “ven muy bien”. “Ellos tuvieron una interna de tres listas, bastante virulenta y no suman los votos. Eso nos sucedió en 2015, tuvimos una interna donde entre las dos listas sumamos muchísimos votos y después no se sumaron”, apuntó Siri.

En tanto, Siri subrayó que “lo que se debe destacar es que más del 70% de los que votaron le dijeron que no a la actual gestión municipal y que el descontento es mucho, incluso, dentro de sus listas”.

“Se va a trabajar para juntar esos votos, pero entendemos que estamos muy bien posicionado para lo que viene”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3