viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Elecciones 2019

Al que igual Macri, María Eugenia Vidal anunciará el martes próximo un paquete de medidas económicas

Será en sintonía con el anuncio realizado el último miércoles por el presidente Mauricio Macri. El objetivo de aminorar el impacto de las tarifas.



La gobernadora María Eugenia Vidal anunciará el próximo martes un paquete de medidas económicas orientadas a la clase media y a las pymes, en sintonía con las anunciadas por el presidente Mauricio Macri consonancia con las implementadas por el gobierno nacional ayer, luego de los resultados adversos para el oficialismo en las elecciones primarias PASO del domingo último.

“Vamos a pelearla. María Eugenia quiere hacer una campaña para ganar, no para perder por poco”, señaló un miembro de su gabinete en relación a las elecciones generales del 27 de octubre próximo.

En ese sentido, el mensaje de la mandataria hacia su equipo fue encarar una campaña “bien provinclializada” y con el foco puesto en la gestión.

Entre otros aspectos, según lo publicado por Télam, desde el círculo íntimo de analizan brindar un bono para los trabajadores de la provincia, sacar nuevas líneas de crédito para las pymes, actualizar los programas sociales de acuerdo con la inflación y ajustar el salario docente por la cláusula gatillo, tal como se acordó en paritarias.

Además, desde precisaron que con el objetivo de aminorar el impacto de las tarifas, desde la provincia ya se hizo todo lo que estaba a su alcance al congelar las subas y quitarles los impuestos provinciales a las facturas.

En tanto, descartaron en lo inmediato una reforma impositiva dado que en la provincia de Buenos Aires “sólo puede hacerse por ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3