jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

PASO 2019

El intendente de La Plata dice que en las PASO “no se discutió sobre la ciudad”

Tras el triunfo del Frente de Todos por una diferencia de diez puntos, Julio Garro afirmó que "en octubre los vecinos van a poder elegir si prefieren una ciudad gobernada por los platenses o por La Cámpora".



El intendente de La Plata, Julio Garro, quien buscará su reelección en octubre próximo, encabezó hoy una reunión de gabinete ampliado junto a funcionarios, concejales y los candidatos de Juntos por el Cambio y afirmó que "en octubre los vecinos van a poder elegir si prefieren una ciudad gobernada por los platenses o por La Cámpora".

"Somos la opción más elegida por los platenses, tomamos este resultado con mucha humildad, por eso vamos a trabajar para en octubre estar más cerca de los vecinos y contarles lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer", sostuvo Garro en la reunión de gabinete celebrada en la República de los Niños platense.

Remarcó que "iremos a buscar a los que nos votaron en las PASO y a los que aún no lo hicieron, para pedirles que nos acompañen con su voto que todavía queda mucho por hacer por la ciudad".

El Frente de Todos, que a nivel local presentó interna con 5 precandidatos, se impuso el domingo en la capital bonaerense por una diferencia de diez puntos sobre el actual intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro.

"Hablamos con muchos vecinos sobre la elección del domingo y coincidimos en que no se discutió sobre la ciudad. Fue una elección que se nacionalizó, en la que mucha gente expresó su disconformidad con los resultados económicos. Pero cuando hablamos de La Plata, la mayoría de los vecinos cree que el rumbo que tomamos hace más de tres años es el correcto y por eso fuimos la opción más elegida", reflexionó.

En esa línea, recordó que "en La Plata hicimos un cambio fundamental en estos cuatro años, en los que la ciudad progresó con datos concretos: la finalización del mega plan hidráulico de la cuenca del Arroyo El Gato, el plan de iluminación más importante de la historia, un programa de pavimentación de más de 1500 cuadras, un servicio de emergencias médicas gratuito de excelencia como el SAME, la renovación de todas las guardias de hospitales".

"Nosotros demostramos nuestra capacidad de gestión y por primera vez en 100 años pusimos en movimiento la ciudad", aseguró el mandatario, y reflexionó que "tenemos que corregir lo que hemos hecho mal, pero el camino de obras que inició la ciudad no podemos detenerlo".

Advirtió que "en octubre los vecinos van a poder elegir si prefieren una ciudad gobernada por los platenses o por La Cámpora".

La ganadora de la interna del Frente de Todos para la intendencia de La Plata, fue la presidenta del bloque de diputados bonaerense de Unidad Ciudadana-Pj-FpV, Florencia Saintout, quien anoche se reunió con los otros 4 precandidatos con quienes compitió en las PASO.

"Lo más importante es que estamos acá las cinco listas que nos presentamos. Si estamos acá es porque escuchamos lo que está pasando en la ciudad de La Plata", dijo Saintout tras asumir "la responsabilidad histórica" que tiene por delante de "gobernar entre todos y toda la ciudad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3