martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244

País | 13 ago 2019

Elecciones 2019

Alberto Fernández: “Para que Macri termine el mandato, el primer defensor voy a ser yo”

El candidato por ele Frente de Todos salió al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri por la disparada del dólar del lunes. "Lo que necesito es que haga lo que tiene que hacer para que los argentinos estén mejor", aseguró.


Después del triunfo en las elecciones primarias del domingo, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló que será “el primer defensor” para que Mauricio Macri termine el mandato el 10 de diciembre.

“Para que Macri termine el mandato el 10 de diciembre el primer defensor voy a ser yo. Lo que necesito es que haga lo que tiene que hacer para que los argentinos estén mejor y el Macri de hoy profundiza la grieta, vuelve a echarnos la culpa de lo que pasa, ya no al pasado sino al futuro”, aseguró.

Además, Fernández aseguró que es “un simple candidato”. “¿Qué puedo hacer yo? Soy un candidato. Mi lapicera no firma decretos ni soluciones. ¿Cómo piensa que lo puedo ayudar, si está orgulloso de lo que hizo? Si Macri me necesita voy a hablar mañana con él”, apuntó.

En declaraciones televisivas, el aspirante al Sillón de Rivadavia se sumó a los rechazos sobre las acusaciones de Macri en conferencia de prensa sobre que los mercados se derrumbaron por su victoria.

“Yo no voy a declarar la cesación de pagos, obvio que voy a pagar. Yo no quiero caer en default de ningún modo. Es muy costoso salir del default. Macri nos dejó en default. Si no tuviéramos el auxilio del FMI estaríamos (en esa situación). El uso que hizo Macri de los recursos del fondo fue patético”, precisó.

Y agregó: “Macri es el que crea la inestabilidad con su prédica. Está dando un mensaje para espantar a los que necesita que lo acompañen”.

En ese sentido, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner sostuvo el Gobierno nacional dejó correr el tipo de cambio para responsabilizar de eso al kirchnerismo: “Es llamativo”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS