
Luego de aceptado el resultado electoral en San Antonio de Areco, el diputado provincial Mariano Pinedo expresó su total apoyo a la candidatura de su rival en la PASO del Frente de Todos, Nicolas Marinkovic, quien hoy se desempeña como jefe de gabinete y hombre fuerte del intendente Paco Durañona.
“La construcción de la victoria en octubre tiene que resultar del compromiso de todos”, dijo Pinedo, al tiempo que agregó: “La PASO es una herramienta de la democracia para definir candidaturas a partir del voto popular. Cuando el pueblo se expresa es de buen peronista asumir ese veredicto y les aseguro que desde hoy soy un militante más para garantizar que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner ganen en Nación, Axel Kicillof y Verónica Magario en la provincia y que Nicolas gane en Areco”.
“Nosotros somos el resultado de una construcción colectiva. Nuestra vocación siempre va a estar signada por la construcción de una comunidad organizada, libre, sin ataduras culturales ni de ninguna otra naturaleza”, agregó el legislador bonaerense.
En esa línea, concluyó: “El pueblo de San Antonio de Areco me dio mandato como diputado y me dio un apoyo hermoso en esta elección, que no pienso decepcionar. Voy a honrar cada voto que tuve y homenajearlo con este gesto de unidad para que Cambiemos no triunfe en octubre en mi ciudad”.
Según fuentes locales, el apoyo de Pinedo a su contrincante en las internas del Frente de Todos resultaría indispensable ya que su 25% de los votos, sumado al 29% del triunfador en la PASO, superan ampliamente el caudal de votos del candidato de Juntos por el Cambio local, Francisco Ratto.