lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362

Municipios | 12 ago 2019

PASO 2019

Fernanda Raverta fue la candidata más votada en Mar del Plata

La postulante del Frente de Todos obtuvo el 27% de los votos. Guillermo Montenegro le ganó la interna a Vilma Baragiola en la puja de Juntos por el Cambio y el ex intendente Gustavo Pulti quedó tercero.


La candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta, fue la más votada en las PASO de Mar del Plata mientras que el postulante del PRO, Guillermo Montenegro, derrotó en la interna de Juntos por el Cambio a la radical Vilma Baragiola.

Raverta obtuvo el 27,6% de los sufragios. Montenegro quedó en segundo lugar, con un 20,7%, y tercero el ex intendente Gustavo Pulti, de Acción Marplatense, con 17,3%. Baragiola terminó cuarta, con 14%.

En tanto, el jefe comunal Carlos Arroyo, de Agrupación Atlántica, apenas alcanzó el 5% de los votos, lo que implica un derrumbe descomunal. Perdió más de 40 puntos desde 2015.

Luego del triunfo, Raverta destacó el rol de Cristina Fernández de Kirchner como "la gran hacedora de la unidad" y anticipó que Axel Kicillof, con quien se reunirá el miércoles, "va a llevar a cabo una gestión en la provincia inteligente y sensible".

En este marco, la diputada nacional dijo que "saber que el próximo presidente será Alberto y el próximo gobernador Axel es una muy buena noticia" y consideró que "las urnas expresaron el descontento de gran parte de los vecinos, pero también la expectativa y esperanza".

De cara a octubre, la candidata planteó su deseo de "invitar al votante de Acción Marplatense y el radicalismo que no encuentra un lugar en la boleta para sumar con inteligencia y sensibilidad a la hora de construir una ciudad mejor".

"Nosotros sabemos de ampliarnos y sumar voluntades porque la diversidad es un plus positivo y achicarse nunca es una solución valida", agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS