jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

“Apuesto a que haya una lista de unidad en el PJ”

El intendente de Castelli se refirió a las elecciones de octubre, y señaló: “Las PASO serían una buena herramienta porque exceptuando la conducción de Cristina Fernández nadie puede conducir la heterogeneidad del peronismo”.



Tras su renuncia como subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense, Francisco Echarren opinó sobre el panorama electoral, y dijo: “Tenemos que apostar a que el peronismo sea lo más amplio posible e incluir a todos y después ver los mecanismos para ordenar el espacio”.

No obstante, intendente de Castelli denunció que hay una “embestida contra el peronismo”, razón por la cual decidió regresar a su distrito.

“Tomé la decisión de volver, parecía que una parte del gabinete de Vidal quería construir una relación armoniosa con el PJ, y después en febrero hubo un cambio abrupto de estrategia y se radicalizó la embestida contra el peronismo”, argumentó en Télam Radio acerca de su salida del gabinete bonaerense.

En este sentido, el jefe comunal advirtió que “hay una clara intención y táctica del gobierno nacional y provincial de partir al PJ o el FpV”, y señaló: “Cuando algún compañero dice que tiene ganas de ser candidato, automáticamente se visualizan operaciones de prensa”.
   

Sobre los posibles nombres en la interna del PJ, Echarren expresó tener una relación de amistad con Verónica Magario porque “pertenezco a un grupo de intendentes que pensamos de la misma manera”, y también manifestó admiración por Florencio Randazzo.


“Apuesto a que haya una lista de unidad y estar todos adentro tirando del carro para el mismo lado, ni Daniel (Scioli) ni Verónica (Magario) contienen al 100% de lo que fue el FpV”, analizó y enfatizó: “Si es necesario y no se puede hacer una lista de unidad, estaría bien que Randazzo tenga la posibilidad de competir”.

Finalmente, consideró que hay que dejar que transcurra tiempo y surja una “profunda renovación que tenga que ver con el método, el discurso y la renovación de ideas, porque la sociedad va cambiando”.  

Temas de esta nota:

FRANCISCO ECHARREN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3