martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244

Municipios | 12 ago 2019

Elecciones 2019

Florencia Saintout y Julio Garro definirán la intendencia de La Plata

La diputada provincial del Frente de Todos se impuso en la interna del espacio peronista y será la rival elegida del frente para disputarle la intendencia al jefe comunal de Juntos por el Cambio.


La diputada Florencia Saintout fue la elegida por el Frente de Todos para disputarle a Julio Garro la intendencia en las elecciones generales del 27 de octubre, al ganar las primarias de este domingo con 44.463 votos sobre los 43.020 votos de su rival en la interna, Victoria Tolosa Paz.

Por su parte, Garro, por Juntos por el Cambio cosechó el 37,50 por ciento contra la cifra general del peroismo que juntó el 44,13% de los sufragios de la capital bonaerense.

“Ganamos, faltan registrar pocas mesas, pero ya es un dato irreversible. Sentimos un gran agradecimiento hacia los platenses que eligieron ir por un camino distinto al de Cambiemos, que es el camino del dolor”, expresó al diario el Día Saintout pasada la medianoche.

Y agregaba: “Estamos ansiosos, pero vamos a esperar el resultado final. Pero lo que puedo asegurar es que estamos felices, conmovidos por cómo nos han respondido los platenses. Hace tres años ellos creían que venían por los próximos 100 años y ahora se están yendo”.

La interna del Frente de Todos, en tanto, cerró con Saintout 31,22%,  Victoria Tolosa Paz 30,41%, Guillermo Escudero 16,75%, Luis Arias 15,66% y Federico Martelli, 5,94%.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS