martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1244

País | 11 ago 2019

ELECCIONES PASO 2019

Con el aplastante triunfo de Alberto Fernández el kirchnerismo quedo a un PASO de volver

La formula del Frente de Todos logró un triunfo contundente tras conocerse los resultados del escrutinio provisorio. 47% sobre 32% de la formula oficial. Axel Kicillof fue la gran sorpresa por el holgado triunfo obtenido en la provincia de Buenos Aires sobre maría Eugenia Vidal por casi la mitad de los bonaerenses (50%) sobre el 32% de la actual mandataria. Consultores afirman que el resultado es irreversible.


"El resultado es irreversible" dijo el consultor Raúl Aragon. El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que su espacio "estaba seguro que Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia".

"Los que están intranquilos, que se tranquilicen", pidió Fernández, quien ratificó:"La Argentina es un país en el que a partir de hoy se terminó el concepto de venganza y de grieta".

El candidato a presidente del Frente de Todos expresó esta noche que en caso de ganar las elecciones de octubre "Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente", porque el país debe ser "integrado y no segregado".

Al agradecer el apoyo de los gobernadores peronistas, Fernández sostuvo que tanto los mandatarios "como sus pueblos entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione".

El candidato presidencial del kirchnerismo se expresó en estos términos al hacer uso de la palabras desde el búnker del espacio en el barrio porteño de Chacarita.

Con una gran diferencia, Kicillof quedó a un paso de la gobernación. El candidato de Cristina ganó en casi todos los distritos del Conurbano y también en los grandes conglomerados urbanos del Interior.

La enorme distancia con Vidal no estaba prevista en el búnker del ex ministro de Economía, donde pensaban en que la diferencia estaría entre 4 y 5 puntos. El triunfo contundente lo deja a un pequeño paso de la victoria en octubre.

El triunfo está sostenida por la amplia diferencia lograda por peronismo en la mayoría de las localidades bonaerenses. Sobre todo en la primera y tercera sección electoral, donde se concentran las principales ciudades del conurbano bonaerense.

Uno de esos casos lo representa Avellaneda, donde Kicillof saca el 53% contra el 30% logrado por Vidal. O en Florencio Varela donde llega al 62,33% contra el 19%de Cambiemos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS