lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362

Municipios | 8 ago 2019

PASO 2019

Juan Debandi: “Queremos reconstituir la posibilidad de que los vecinos sientan que hay un proyecto de vida para cada uno”

El precandidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Todos habló con InfoMIBA sobre el espacio con el que este domingo buscará su postulación y en octubre derrotar en las urnas a Diego Valenzuela.


En la cuenta regresiva hacia las PASO, el precandidato a intendente de Tres de Febrero por el Frente de Todos, Juan Debandi, aseguró a InfoMIBA: “Queremos reconstituir la posibilidad de que los vecinos sientan en todos sus ámbitos, desde los niños, pasando por los jóvenes, nuestros adultos y adultos mayores, que hay un proyecto de vida para cada uno”.

“Tres de Febrero es nuestro lugar, el que elegimos, amamos, y reúne todas las condiciones para ser el distrito donde vale la pena vivir”, agregó el diputado provincial, al tiempo que sostuvo: “Eso se hace con mucho esfuerzo, con mucho compromiso y con un municipio que esté muy cerca de cada uno de los vecinos”.

En esa línea, el precandidato bendecido por el ex intendente Hugo Curto, indicó que “la prioridad que debe tener un gobierno deben ser las puertas abiertas, de permanente diálogo con su comunidad. Debe poder construir representación con las fuerzas vivas: los clubes, los centros de jubilados, los centros culturales, las sociedades de fomento” y consideró que “en ese sentido la cadena de valor está absolutamente rota”.

“Diego Valenzuela ha fracasado en su gestión de gobierno, como Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y representan exactamente lo mismo”, manifestó en referencia al actual jefe comunal del distrito, que buscará su reelección en la boleta de Juntos por el Cambio.

Para Debandi, “Valenzuela es, claramente, el representante de Macri en Tres de Febrero. Ha sido responsable de todas las políticas de ajuste que ha tomado el gobierno nacional y que han afectado al sector de la industria, Pyme, de la educación y la salud pública”.

Según el diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, “la incapacidad de Valenzuela resolver los problemas de nuestra gente se ve reflejada en el hecho de no poder llevar adelante una política clara y concreta en materia de seguridad, responsabilizando, incluso, a la propia provincia de Buenos Aires gobernada por Vidal”.

Debandi sostuvo que, como consecuencia, desde el espacio que lidera “notamos permanentemente que nuestros vecinos nos piden que tomemos otro camino y que reconstituyamos un escenario donde la gente pueda tener trabajo e inclusión social”. 

Su lista

Tres de Febrero es uno de los distritos bonaerenses en los que el Frente de Todos dirimirá a sus candidatos en las internas de este domingo. En el caso de Debandi, deberá enfrentarse en las urnas a otros tres postulantes: Octavio Argüello, Gustavo Torres y Silvina Ayus.

Al respecto, Debandi defendió la lista que encabeza -y que lleva como primer candidato a concejal al ex ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia- apoyado en “el trabajo realizado, las propuestas que tenemos, lo que representa la construcción del Frente de Todos en Tres de Febrero”.

Se refería a lo que define como una nómina “integrada por todos los sectores: el Partido Justicialista, el Frente Renovador, fuerzas políticas del campo nacional y popular, el Movimiento Nacional Alfonsinista, el Partido Comunista, Patria Grande, sectores de la CGT, de la CTA, la línea del feminismo, sectores de la economía social”.

“Tenemos representación territorial, distribución por localidad y una posición política ligada al histórico acompañamiento a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández de Kirchner”, relató, e incluyó como valor agregado de su espacio “haber construido Unidad Ciudadana en 2017, tener un bloque de ocho ediles en el Concejo Deliberante y ahora seguir trabajando en esa línea”.

Mencionó, además, su trabajo en la Legislatura bonaerense y “la trayectoria importantísima, no solamente en la salud sino en la gestión pública” de Collia.

“Estamos trabajando mucho, todos los días cerca de la gente, en todas las localidades y tenemos una posición muy clara respecto de lo que queremos para nuestro distrito que, obviamente, va muy en línea con lo que proponen Alberto Fernández y Axel Kicillof”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS