
En el año 1982 en dicho lugar estuvo La Madre Teresa de Calcuta, los terrenos del hogar fueron donados por la provincia de Buenos Aires y es una de las sedes más reconocidas, hoy asisten a casi cuarenta personas mayores que han sido abandonadas en hospitales o encontradas en la calle.
Al respecto, la precandidata a intendenta de Zarate, Sandra París resaltó: “Las hermanas Misioneras de la Caridad, están dedicadas a la atención de "los más pobres de los pobres" fundada por la Madre Teresa de Calcuta”.
Una de las hermanas aseguró que "Calcuta no es solo un lugar geográfico. Cada uno, esté donde esté, tiene su propia Calcuta donde abrir su corazón para experimentar el amor personal de Jesús en la cruz y expresar luego ese amor en el servicio a los demás, sean la familia, los compañeros de trabajo o los vecinos".
Por su parte, la Ministra Carolina Stanley expresó: “Es un gran trabajo el que realizan las hermanas, es digno de imitar, nosotros como estado vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas, entre todos podemos sacar las cosas adelante”.
Para finalizar, la actual diputada provincial, Sandra París concluyó, “Tengo mucho aprecio por las hermanas, su noble causa debe multiplicarse y nosotros como estado debemos estar siempre apoyando”.