
Se trata de la compañía de Garantías Inmobiliarias Sociedad Anónima que se creó bajo el objetivo de “permitirle a la gente comprar una casa y así volver al mercado inmobiliario de locaciones dándole una herramienta más al martillero, al locador y locatario”, sostuvo Carmelo La Forgia, titular de la empresa e integrante del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos.
En relación al producto, el titular de Gisa sostuvo que, “teniendo un mes de alquiler, más el IVA la persona cuenta con la posibilidad de alquilar una vivienda con una garantía de fianza”. Este no es un dato menor, dado que da fe de que el pago siempre estará.
“Nosotros operamos a través de los inmobiliarios que están matriculados”, indicó La Forgia. Motivo por el cual, el futuro locatario lo único que tiene que hacer es dirigirse a la inmobiliaria y solicitar la garantía. “Los martilleros ya conocen el sistema”, aseveró.
Para concluir, reveló cómo actúa Gisa ante un caso de desalojo. “El propietario tiene la seguridad de que si este hecho se produce o falta de cobro de alquiler y, en consecuencia, haya que buscar un abogado para realizar el litigio que corresponda, no tendrá costo alguno».