martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Municipios

ELECCIONES 2019

Juan Mincarelli, precandidato a intendente de Berisso: “A los peronistas nos hizo bien estar cuatro años fuera del poder”

En diálogo con InfoMIBA, el aspirante a destronar del sillón municipal al radical Jorge Nedela, realiza una autocrítica y asegura: “En mi gobierno no va a haber lugar para la corrupción”.



Luego de haber perdido la intendencia municipal por 500 votos en manos del radical Jorge Nedela, en 2015, Juan Ignacio Mincarelli va en busca de su revancha por el sillón municipal de Berisso.

Antes de volver a enfrentarse en las urnas con el actual jefe comunal, deberá dirimir su precandidatura por el Frente de Todos en las internas del 11 de agosto con el concejal Fabián Cagliardi.

“Tenemos que pasar las PASO y el 12 de agosto estar todos juntos para enfrentar a Nedela”, dice Mincarelli a InfoMIBA, convencido de que “en octubre vamos a ganar las elecciones y en diciembre vamos a asumir la conducción del municipio”.

Su seguridad se basa, según cuenta, en los testimonios que recoge de los vecinos berisenses durante los recorridos que viene realizando durante la campaña. “La gente expresa bronca, desilusión con respecto a la actual gestión”, asegura.

Según el líder del espacio Identidad Berissense, “los vecinos esperaban una ciudad mejorada en materia de seguridad, de limpieza, de servicios públicos” pero, a su entender, “Jorge (Nedela) no pudo o no supo administrar la ciudad”.

Como respuesta, Mincarelli asegura estar listo para trabajar en esos puntos clave de la gestión “y, sobretodo, devolverle a Berisso esa alegría que tuvo siempre”.

Autocrítica

Con vasta experiencia en la dirigencia política, el precandidato a intendente de Berisso por el Frente de Todos, no tiene empacho en asegurar que “a los peronistas nos hizo bien estar cuatro años fuera del poder”.

“En mi caso, venía de la gestión nacional y la vorágine del día a día te va quitando la posibilidad de charlar cara a cara con los vecinos, cosa que desde 2015 pude volver a hacer”, cuenta.

Además de “retomar la charla con el vecino”, Mincarelli asegura que “ser oposición nos sirvió para hacer autocrítica y para volver mejores, renovados”.

En esa línea, afirma regresar a la carrera hacia el sillón municipal “con un equipo basado en la honestidad” y advierte: “en mi gobierno no va a haber lugar para la corrupción”.

Internas

Consultado sobre su competidor electoral en las PASO, Fabián Cagliardi, Mincarelli dice que desde su espacio no han realizado encuestas. “Siento que estamos cada día mejor con la gente, que es lo importante, y no estamos para nada confiados en los números o en las sensaciones. Sí estamos con total confianza de que estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para que esta vez se nos de la oportunidad”, asegura.

¿Por qué tendrían que votarlo a él los berisenses? “En 2015 perdimos por 500 votos. Jorge (Nedela) tuvo su oportunidad, creo que es momento de tenerla nosotros”, responde.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3