domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361

Provincia | 22 jul 2019

Elecciones 2019

Gabriela Besana: “Desde que comenzamos, nuestra idea siempre fue recorrer y hablar con vecinos”

En una charla con InfoMIBA, la diputada provincial destacó la labor realizada hasta el momento por María Eugenia Vidal. La legisladora aseguró que aún hay cuestiones por “resolver” en la provincia. “Lo que vivimos desde 2015 hasta ahora es el cambio de la dinámica de hacer política y no salir solamente en momentos de hacer campaña”, señaló.


Gabriela Besana, diputada provincial de Cambiemos, consideró que los días previos a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) parecen como un momento que “nunca dejó de ser de campaña, debido a que desde el inicio la “idea siempre fue recorrer y hablar con vecinos”. La legisladora destacó los cambios que hubo en el territorio bonaerense desde que María Eugenia Vidal comenzó su gestión.

“Hablamos con varios candidatos y parece que nunca dejó de ser de campaña porque desde que comenzamos, nuestra idea siempre fue recorrer y hablar con vecinos, comerciantes, instituciones, estar cerca como nos marcó la gobernadora. Lo que vivimos desde 2015 hasta ahora es el cambio de la dinámica de hacer política y no salir solamente en momentos de hacer campaña, sino hacerlo constantemente y solucionar los problemas que nos marcan los vecinos”, señaló a InfoMIBA.

No obstante, la legisladora aseguró que Cambiemos todavía debe resolver inconvenientes que atraviesa la provincia y, tras estar las localidades de Lomas de Zamora y González Catán, destacó que para que eso ocurra es “bueno escuchar a los vecinos y así poder orientarlos”.

“Lo que nos marcan los vecinos es la falta de asfalto, donde hace mucho tiempo que algunas calles deberían estar asfaltadas. También falta agua, luces, y en algunos casos nos cuentan que falta presencia policial, en ese caso los llevamos para hablarlo con el Ministerio de Justicia, después está la cuestión económica. Es bueno que los vecinos nos escuchen a y así orientarlos como en el caso de Pymes, familias que no la están pasando bien a quienes le explicamos qué recurso tiene el Estado, en el de clubes para ayudarlos con el tema servicios”, afirmó.

Y agregó: “Eso es lo que María Eugenia nos pide cuando nos pide estar cerca y solucionar problemas”.

Además, la legisladora admitió que “van a seguir habiendo problemas porque falta muchísimo”, y resaltó que también hay que “explicarle a la gente lo que se viene haciendo que fue mucho en estos cuatro años”. “Si bien es cierto que no alcanza para decir hoy que la provincia está bien, lo importante es que hay un equipo que está haciendo todos los días. En algunos barrios se va sintiendo la diferencia y se va cambiando”, subrayó.

En ese sentido, la funcionaria bonaerense precisó que “hay barrios, como Villa Itatí, en Quilmes, durante mucho tiempo la gente tenía que hablar con un puntero para acceder a sus derechos”.

“Hoy ahí hay oficinas del Estado, y la gente se puede acercar, donde varias áreas están trabajando juntas para asfaltar, que lleguen las cloacas. Son cosas que no se hacían y no parecía importarles”, aseguró.

Tras recordar las declaraciones realizadas por la actual Gobernadora durante su discurso durante la apertura de las sesiones legislativas en 2015 cuando aseguró que la provincia “dolía”, Besana remarcó que de ese momento “hay mucha diferencia”.

“También había comentado que había 39 colchones en un depósito para una provincia de 16 millones de personas, las cuales 12 tiene posibilidades de inundarse. Había muchas obras que no se hicieron y el recorrer da la posibilidad ver que cada vez que llueve hay gente preocupada porque tiene miedo de perderlo todo. Hasta ahora se hicieron 300 obras hidráulicas y terminadas, 190 están en ejecución, más allá de un número eso es gente que no se va a inundar más y poder dormir tranquila”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS