domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361

Municipios | 22 jul 2019

Elecciones 2019- Lomas de Zamora

Fabiana Alfaya: “Nos encontramos con situaciones extremas graves por falta de inversión y trabajo”     

En declaraciones a InfoMIBA, la concejal de Lomas de Zamora de Unidad Ciudadana apuntaló los desafíos que el actual gobierno local tiene en el caso de que el actual intendente, Martín Insaurralde, extienda su mandato. La edil cuestionó duramente al gobierno al afirmar que “hay cosas que no se pueden comprender”.


Fabiana Alfaya, concejal de Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora, se refirió al escenario político de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), cuestionó al gobierno nacional y provincial. Además, analizó los desafíos que tiene el intedente Martín Insaurralde en el distrito de cara a un nuevo mandato, de ser reelegido en octubre.

“Estamos esperando con mucha pasión que las personas vuelvan a recuperar la alegría. Caminando el territorio nos encontramos con situaciones extremas graves por falta de inversión y trabajo (por parte del gobierno provincial). La gente la está pasando muy mal y a partir de eso estamos acompañando a nuestros candidatos y a los vecinos en la búsqueda de soluciones y, al menos, paliar un poco la situación hasta llegar a la instancia de elecciones y ser la alternativa de un nuevo gobierno”, señaló la edil.

En declaraciones a InfoMIBa, aseguró: "Con el intendente Martín Insaurralde venimos trabajando a fondo en todo Lomas de Zamora bajo las 19 delegaciones municipales. Creemos que es necesario comprometerse para tener un país feliz porque nuestra sociedad no lo está”.

Además, Alfaya afirmó que el objetivo del jefe comunal es “lograr que los barrios tengan el 100% de los servicios que necesitan”.  “Sobre la falta de terminación de las cloacas, por ejemplo, que había dicho el presidente (Mauricio Macri), Martín hizo todas las gestiones al gobierno y no se ha progresado, las cuales son tan necesarias para la salud y el medioambiente”, apuntó.

Y agregó: “Los desafíos tienen que ver con obras más grandes. Con el gobierno anterior, Lomas podía solicitar más recursos a través de programas locales y hoy eso no sucede porque hay un discurso en el que se escucha al presidente y a la gobernadora que sostienen, mientras que por otro lado, hacen otta cosa”.

La dirigente, por su parte, sostuvo que el gobierno tiene una “insensibilidad alarmante” al poner de ejemplo las “prestaciones que IOMA debe brindar a personas sin trabajo, que están empezando a sufrir graves retrasos en la entrega de medicaciones oncológicas”.

“Ya no se juntan las situaciones de ayudar a quienes no tiene obra social porque no tienen trabajo porque el país no ha dado un revés, sino porque se empieza a sumar gente con trabajo o los jubilado- que tienen PAMI- no puede usar esta prestación”, apuntó Alfaya.

A su vez, planteó que hay “cosas que no se pueden comprender” y pidió el acompañamiento de la fórmula presidencial del Frente de Todos. “Con la cantidad de plata que entra y se endeudan no se puede comprender que se está haciendo con el dinero. Por eso sostenemos que la única forma de solución es acompañando a la fórmula Fernández- Fernández”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS