viernes 09 de mayo de 2025
- Edición Nº2347

País

ELECCIONES 2019

Alberto en Córdoba: La estrategia que puede ser determinante para el Frente de Todos en el centro del país

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, recibió el apoyo de 50 intendentes peronistas. Esperan duplicar el 14% que obtuvo Scioli en las PASO 2015 y que la diferencia con Macri no supere los 15 puntos. El sufragio cordobés a Lavagna le quita votos a Juntos por el Cambio y eso ayudaría a disminuir la brecha con Macri. En coalición opositora quedaron "muy conformes", informaron a este medio.



"Quiero que Córdoba sea parte del triunfo", dijo Alberto Fernández en la provincia que le fue esquiva en las últimas tres elecciones al kirchnerismo. 

Alberto Fernández encabezó un concurrido acto en Villa Carlos Paz. Un centenar de intendentes y legisladores del sector de Schiaretti le transmitieron su respaldo.

Esta estrategia electoral puede ser determinante para obtener más votos que en las PASO 2015 en una provincia que tiene el segundo caudal de sufragios más importante del país. 

Mención al ex gobernador fallecido Juan Manuel De La Sota, amigo personal de Alberto Fernández, reconciliación con todos los cordobeses como eje de sus discursos, participación en medios de comunicación oficialistas, y el apoyo de decenas de intendentes dejaron un gran saldo a favor para el precandidato a presidente del Frente de Todos.

En la coalición opositora al Gobierno Nacional vieron con muy buenos ojos la visita a Cordoba, donde esperan unos resultados muy diferentes a los obtenidos por Scioli en las últimas PASO del año 2015. Cabe recordar que en el escrutinio anterior, Daniel Scioli obtuvo un 14,66 %, ahora el objetivo es lograr entre un 35% y 40% promedio, tomando como referencia los votos que tambíen obtuvo Sergio Massa en esa misma elección. Piensan en el bunker del FT que muchos cordobeses arrepentidos de votar al presidente se inclinarán por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, esto será un factor más para achicar las diferencias con el actual mandatario nacional.  

Uno de los propulsores de la candidatura de Alberto en la provincia es Carlos Caserio, el nuevo jefe de bloque de senadores nacionales peronistas, quien reivindica el apoyo a Fernández y dijo a un medio nacional: "Schiaretti se enoja, pero los peronistas cordobeses van a trabajar para Alberto".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3