jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

ELECCIONES 2019

Lauro Grande: “Hay que volver a discutir cómo hacen los trabajadores para volver a vivir bien”

En diálogo con InfoMIBA, el diputado provincial cuestionó duramente al gobierno de Cambiemos. “Lo único que quieren hacer es discutir cosas que no tienen nada que ver con la gente común que quiere ir a trabajar, tener su sueldo y que la familia viva bien”, apuntó.


por Javier Cappiello



por Javier Cappiello


Lauro Grande, el precandidato a concejal de San Martín por el Frente de Todos, evaluó el desarrollo de la campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, y cuestionó al actual gobierno. El actual diputado provincial consideró que se debe dar una nueva discusión para que los trabajadores “vuelvan a vivir bien”.

“Hay que volver a discutir cómo hacen los trabajadores para volver a vivir bien, más que entrar en las discusiones que nos plantea el gobierno de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal en sus reportajes”, señaló.

En declaraciones a InfoMIBA, el legislador bonaerense aseguró que los actuales mandatarios “lo único que quieren hacer es discutir cosas que no tienen nada que ver con la gente común que quiere ir a trabajar, tener su sueldo y que la familia viva bien”.

“Ese es el debate que estamos dando y ellos no quieren. Buscan que entremos en discusiones pavotas que, en realidad, son para correr el foco de la discusión del modelo de país para las argentinas y argentinos”, precisó.

Y agregó: “Es una campaña ciudadana con los vecinos y trabajadores. Este jueves estuvimos junto a Axel (Kicillof), Verónica (Magario), el intendente Gabriel Katopodis, Hernán Letcher en la fábrica de Villamel, después estuvimos con empresarios Pymes en un encuentro, y con organizaciones sociales que vienen trabajando y sosteniendo estos cuatro años de tragedia macrista”.

En ese sentido, Grande explicó que “las Pymes cada vez producen menos porque cada vez los negocios y las empresas cada vez le compran menos y eso genera menor trabajo”. “La producción tiene que ver con el aluvión de importaciones abiertas desmedidamente sin control”, apuntó el diputado provincial.

El legislador, que buscará ingresar al concejo deliberante local a través de la lista de Katopodis por el Frente de Todos, puso como ejemplo lo que le transmitieron delegados de la Sindicato de la Asociación Obrera Textil de San Martin.

“Nos contaron que antes trabajaban 12 horas por día y ahora lo hacen cada vez menos, le sacan las horas extras y eso al tener que ver con las importaciones, cada vez producen menos, se necesite menos empleados, paren las máquinas, la gente tenga menos para consumir y se entre en un círculo terrible”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3