domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361

País | 19 jul 2019

ELECCIONES 2019

Anabel Arboledas, la concejal que intentará destronar a Curutchet de la intendencia de Marcos Paz

La joven politóloga charló con Infomiba sobre el desafío de competir en las urnas con un histórico y las elecciones internas que enfrentará con el lilito Javier Prida dentro del frente Juntos para el Cambio


“Marcos Paz tiene el mismo gobierno hace 16 años. Es una gestión desgastada y lo vemos en el trabajo en el Concejo Deliberante. Lo que no hicieron en todo este tiempo no lo van a hacer ahora”, resume la concejal Anabel Arboledas sobre la gestión de Ricardo Curutchet, quien administra el distrito desde 2003 y aspira a un cuarto mandato al frente de la comuna representando al Frente de Todos.

Del lado opuesto políticamente, la edil de Juntos para el Cambio milita desde hace diez años y cuenta que desde hace cuatro vienen preparando su candidatura a la intendencia de Marcos Paz.

En este recorrido, su ex compañero de espacio Javier Prida decidió dirimir la postulación del frente en las internas, por lo que Arboledas deberá sortear las PASO para poder competirle directamente al histórico Curutchet.

“En 2017 fuimos la fuerza opositora más votada y eso nos dio el empujón para mi precandidatura. Desde entonces hasta la fecha tengo el acompañamiento de la gobernadora Vidal, el presidente, y todo el equipo de Provincia”, asegura a InfoMIBA la concejal, que atraviesa su segundo mandato.

Consultada por la falta de acuerdo que la obligó a dirimir su candidatura el 11 de agosto, Arboledas cuenta que una de las cuestiones que la distanció de su ahora rival político es que reside en el distrito. “Yo vivo acá, tengo mis hijos acá, y estoy todos los días. Los vecinos saben dónde vivo, vienen y golpean la puerta de mi casa a cualquier hora y el estar todos los días hace que uno vea las cosas de otra manera”, sostiene.

“A veces es fácil venir de afuera dos o tres veces por semana y querer solucionar las cosas pero estando acá te das cuenta de que no es todo tan fácil y no todo se resuelve con la palabra. Hay que trabajar y comprometerse mucho por la ciudad”, agrega la licenciada en ciencias políticas.

En ese sentido, resalta su tarea en el Concejo Deliberante como una gran llave hacia la precandidatura a jefa comunal: “Siempre digo que todos los precandidatos a intendentes deberíamos pasar por el Concejo porque es donde estamos todas las fuerzas políticas y te da ese ejercicio de tener que consensuar un montón de cosas, que es lo que tiene que hacer un intendente para poder garantizar una gobernabilidad”, asegura.

Y agrega: “no me parece menor que soy mujer y las mujeres tenemos una visión distinta del hacer. Eso nos da un plus”.

Sobre sus propuestas para Marcos Paz, Arboledas es contundente: “Si nos toca gobernar, los primeros días van a ser para darle al vecino las garantías de cubrir las necesidades básicas: el poder salir de su casa y transitar sin embarrarse, el poder arreglar las calles, las veredas, las luminarias y, obviamente trabajamos en proyectos a largo plazo como una unidad áulica, una reorganización de la policía, pero los primeros días van a ir a reacondicionar la ciudad”.

Respecto al espacio que encabeza, la referente de Juntos por el Cambio dice ser “la cabeza de un equipo de gente que trabaja a la par mío”.

“Siempre les digo a los vecinos que necesitamos que nos acompañen porque solos no podemos, por más buena voluntad que tengamos necesitamos de ellos, primero para que nos voten y después para que nos acompañen en la gestión apuntalándonos siempre y escuchándonos”, concluye.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS