viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

PARITARIAS

El gobierno bonaerense otorgó un aumento salarial del 12,5% a los estatales

Es por la aplicación adelantada de la cláusula de revisión que desde el Fegeppba reclamaron de manera "urgente"



Los empleados estatales bonaerenses percibirán un aumento salarial del 12,5%, por la aplicación adelantada de una cláusula de revisión acordada en noviembre pasado, para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios por la inflación.

El adelanto llega luego de que la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitara mediante un escrito que el Gobierno bonaerense los convoque con urgencia a una reunión, a fin de dar cumplimiento a lo acordado en 2018 y que se aplique inmediatamente la cláusula de ejecución automática, popularmente denominada cláusula gatillo.

De este modo, y al momento de percibir sus haberes del presente mes, durante agosto los trabajadores estatales observarán en sus liquidaciones un incremento del 12,5 % –que representa el porcentaje de inflación hasta julio, más la proyectada de julio inclusive–, monto que excede al 16 % alcanzado en el mencionado acuerdo paritario. Así lo había sostenido el secretario adjunto de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia, Miguel Zubieta.

Como repuesta, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió aplicar un incremento salarial del 12,5 % para todos los trabajadores estatales de la Provincia que se percibirá con el sueldo de julio, lo que significa que la cláusula gatillo se aplica un mes antes de lo pautado en noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3