lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362

Provincia | 17 jul 2019

Elecciones 2019

Alberto Fernández y Axel se reunieron con intendentes para construir "el poder futuro en la provincia"

El candidato del Frente de Todos a la presidencia y el binomio que buscará recuperar la provincia se reunieron con los alcaldes en el barrio porteño de San Telmo. Fuentes confirmaron a InfoMIBA que entre los objetivos planteados en el encuentro, el exjefe de Gabinete del expresidente Néstro Kircchner pidió “trabajar en una agenda unificada”.


Por:
Javier Cappiello

Alberto Fernández, el precandidato presidencial del Frente de Todos, y la fórmula peronista candidata a recuperar la provincia Axel Kicillof-Verónica Magario mantuvieron una reunión con más de 40 intendentes bonaerenses, en el barrio porteño de San Telmo.

El lugar elegido fue el ubicado en México 334, el mismo lugar en el que el exjefe de Gabinete del expresidente Néstor Kirchner estuvo reunido con doce gobernadores peronistas días atrás para apoyar su candidatura. “Ustedes van a ser socios del futuro en la Argentina. Los estoy invitando a ser partícipes de la construcción del poder futuro en la Argentina”, avisó Fernández al abrir la reunión donde escuchó las opiniones y necesidades de más de cincuenta intendentes y precandicatos. La propuesta es similar a la que realizó durante los encuentros con los gobernadores y, luego, con los senadores del bloque del PJ, que mantuvo la semana pasada.

“Estamos avanzando en materia de empleo, salud y educación porque nos preocupa la realidad de la provincia. (Lamentamos) que resulte imposible coordinar políticas públicas de estado con el Gobierno actual”, señaló uno de los intendentes a InfoMIBA.

En declaraciones a este portal, fuentes precisaron que Alberto Fernández, renovó su compromiso con los alcaldes con el objetivo de “trabajar en una agenda unificada”. “Estamos construyendo el poder futuro en la provincia”, aseguró quien conforma el binomio del Frente de Todos junto a Cristina Fernández, quien va como vicepresidenta.

En esa línea, voceros de la reunión informaron que Fernández quiere escuchar las voces de la provincia bonaerense y las secciones, donde aprovechó para conversar con un representante de casa sección electoral con fin de plantear “el proyecto para trabajar juntos”.

Por su parte, Kicillof ahondó sobre los actuales “problemas de la provincia de Buenos Aires” y explicó que se analizaron una serie de spots para tener la misma línea discursiva alineada y estar “alineados”.

Entre esos puntos, el exministro de Economía, hizo foco en el interior rural, en el estado de las universidades en el interior de la provincia, ya que un tercio del electorado es rural.

No obstante, afirmó que hay “mucho para hablar sobre el desempleo, los altos niveles de inflación que son alarmantes en la provincia” y sostuvo que desde el Frente de Todos existe “un gran desafío comunicacional porque es el fuerte de ellos”.

Del encuentro, que se desarrolló durante unas tres horas, participaron –entre otros- los intendentes Fernando Grey (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Julio Zamora (Tigre), Gabriel Katopodis (San Martin), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alejandro Granados (Ezeiza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo De Jesús (Partido de la Costa), Patricio Mussi (Berazategui).

Además, estuvieron Marcelo Santillán (Adolfo González Chávez), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Ricardo Curuchet (Marcos Paz), Walter Torchio (Carlos Casares), Hugo Corvatta (Saavedra), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alfredo Fisher (Laprida), Paco Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), Héctor Olivera (Tordillo), Gustavo Walker (Pila), Ricardo Cassi (Colón), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Javier Osuna (General Las Heras) y Leo Nardini (Malvinas Argentinas).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS