jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

ELECCIONES 2019

Alberto Fernandez se reunió con la CGT y celebró el apoyo de la mayoría de los gremios

El precandidato del Frente de Todos dijo que recibió un "compromiso explícito" a su candidatura tras el almuerzo con la CGT



Tras almorzar con la cúpula de la CGT, Alberto Fernández aseguró que los titulares de los gremios "fueron muy explícitos y generosos con el compromiso" a su candidatura. "Ellos están muy preocupados por la situación, entienden que nosotros podemos ser la opción, han sido muy explícitos y muy generosos con su compromiso con nosotros", completó el candidato presidencial del Frente de Todos.

Tras casi tres horas de reunión en la sede porteña de los estatales de Upcn, Fernández y uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), fueron portavoces del encuentro y aprovecharon el contacto con la prensa para cuestionar -del mismo modo que lo habían hecho rato antes en el almuerzo- la bandera de una reforma laboral que levanta el Gobierno para "modernizar las relaciones laborales" en el país.

"La Argentina no necesita una reforma laboral. La Argentina necesita que la economía funcione", reiteró Fernández, quien se mostró menos tenso que días anteriores para responder a los periodistas; muchos de los cuales querían saber por qué no había sido de la partida su compañera de fórmula, la ex presidenta y actual candidata a vice, Cristina Kirchner: "Porque el candidato a presidente soy yo", manifestó cortante.

Por su parte, el líder de la CGT, Daer, sostuvo: “manifestamos el absoluto respaldo a su candidatura y nos comprometemos a trabajar en su campaña”.

El dirigente sindical afirmó que es "optimista" en la victoria del Frente de Todos porque "ve la realidad política y social" del país. "Lo único que espero es que el gobierno éste no continúe", enfatizó Daer, en momentos en que se espera que la CGT no respalde formalmente a candidato nacional alguno. 

Fernández almorzó con secretarios generales de 10 gremios miembros de la CGT, entre ellos los dos integrantes del triunvirato (Juan Carlos Smith renunció) Héctor Daer y Carlos Acuña.

El precandidato sostuvo que "el objetivo era hablar con la conducción de la CGT para escuchar y tener un compromiso para adelante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3