jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Elecciones 2019- General Pinto

Alfredo Zavatarelli: “Estamos con muy buenas perspectivas para un triunfo en las PASO”

El actual secretario de Gobierno de General Pinto buscará ser el reemplazante del actual jefe comunal tras las elecciones generales presidenciales de octubre. “Es una gestión consolidada con el 80 por ciento de aceptación en la gente en el distrito”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.



Alfredo "Fredy" Zavatarelli, precandidato a intendente de General Pinto por el Frente de Todos, analizó el escenario previo a las elecciones de las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias) que se vive en el municipio dirigido por Alexis Guerrera, quien deja vacante su lugar en octubre para buscar ser diputado por la provincia.

“Tenemos las mejores sensaciones desde lo que nos transmite personalmente, las redes sociales y en los lugares donde asistimos como funcionarios y personas de este pueblo. Estamos con muy buenas perspectivas para un triunfo en las PASO”, apuntó Zavatarelli a InfoMIBA.

Y agregó: “Estamos bien, si así lo estamos en agosto también vamos a estarlo en octubre. Es una gestión consolidada con el 80 por ciento de aceptación en la gente en el distrito”.

Quien buscará el lugar que deja el actual jefe comunal en octubre, para intentar ocupar un sillón en el recinto bonaerense, expresó que “Obviamente, en la agenda hay muchas cosas por hacer”.

“Hace 16 años acompaño a Guerrera en la gestión desde el día 1 como secretario de gobierno hasta la actualidad, fui su mano derecha y referente político del distrito. Conozco como ninguno lo que se hizo, nos queda por hacer y con qué complementarlas para darles un corte final”, apuntó.

Además, el actual secretario de Gobierno píntense destacó que el hecho de que “Guerrera vaya como diputado provincial esa relación de cogobierno ahora se vuelve vertical”. “Eso le traerá muchos más beneficios al distrito”, explicó Zavatarelli.

Por su parte, aseguró que actualmente “hay desafíos que enfrentar” y precisó que algunos uno de ellos son el “tratamiento que reciben los residuos sólidos urbanos y el saneamiento del basural municipal” en la comuna de la Cuarta Sección bonaerense.

“Hay que construir una planta para el tratamiento de los residuos urbanos, de la cual ya tenemos un proyecto. Tratamos de buscar el predio para su implementación y, también tenemos otras variables para analizar, y estamos por confirmar una de ella. Se trata de avanzar en lo que resta del año para hacer la licitación pública y privada de la planta”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3