sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

ELECCIONES 2019

Bucca dijo que la “polarización es una discusión de dirigentes, alejados de sociedad”

El precandidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal reiteró que Lavagna "es la opción que puede realmente convocar al diálogo".



El precandidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, Eduardo "Bali" Bucca, sostuvo hoy en Bahía Blanca que ve a "la polarización como una discusión de dirigentes que están absolutamente alejados de lo que realmente le está pasando a la sociedad".

"Esta polarización es evidente desde la oferta pero estoy convencido que hay miles de bahienses que no quieren votar ni a Macri ni a Cristina, entonces claramente Roberto Lavagna es la opción que puede realmente convocar al diálogo, una vez pasada la elección", afirmó.

Bucca sostuvo que los problemas "no se terminan después de la elección; no es que se van a solucionar los temas una vez que se vote" porque a su criterio la Argentina "tiene años de muchísima dificultad económica a partir de compromisos asumidos".

Asimismo dijo que el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, como candidato a vicepresidente de Lavagna, "aporta la juventud y la gestión" y además federalismo "del que tanto tiempo se ha hablado y que no se lleva a la práctica".

Bucca recordó en su visita a Bahía Blanca que tuvo "la oportunidad de ser intendente de Bolívar a los 32 años y creo que lo que falta es gestión, ejecución y fundamentalmente que los dirigentes políticos canalicen la energía en los temas reales".

En ese sentido, dijo que propone "generar un banco de tierras en la provincia de Buenos Aires para facilitar el acceso a los servicios, porque hay un millón y medio de familias acá en Bahía Blanca que no tienen vivienda propia".

"Esto es uno de los temas que interesan y es posible, modernizando el Instituto de la Vivienda y administrando bien los casi 4.000 millones de pesos que va a tener durante el año 2020 ese instituto", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3