sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

País

Conflicto salarial

La UTA convocó a otro paro nacional de transporte

La medida será para este jueves y viernes. La misma afectará a todo el país excepto en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un nuevo paro nacional pero esta vez será por 48 horas en el marco del reclamo salarial que llevan adelante. La medida afectará a todo el país salvo a la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. El viernes pasado realizaron una huelga y hasta el momento no lograron alcanzar un acuerdo.

El paro está previsto para este jueves 18 y viernes 19. Desde el gremio dieron a conocer que a partir de hoy desarrollarán asambleas informativas en las puntas de línea. El reclamo no contiene al territorio bonaerense ni a CABA ya que para ese sector pudieron lograr un acuerdo con anterioridad.

El sindicato reclama 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Al respecto, el secretario del Interior de UTA, Jorge Kiener, indicó que “ratificamos el plan de lucha, declarando realizar asambleas al solo efecto informativo a partir del martes 16 de julio. De no hallar favorable acogida a nuestro reclamo en la audiencia prevista para el día miércoles, decretamos un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 del corriente mes, medidas que se irán incrementando progresivamente de no acordarse la pauta salarial".

A través de un comunicado, indicó que “por ello, y a fin de lograr una inmediata resolución al problema, e intentando resentir el servicio en la menor medida posible con nuestro reclamo, exhortamos a las distintas dependencias del Estado, tanto nacionales como provinciales y/o municipales, a encontrar una pronta salida al conflicto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3