jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1211

Provincia | 11 jul 2019

RECONOCIMIENTO

Senadores recibieron a una de las jugadoras de la Selección Argentina de Fútbol Femenino

Se trata de Ruth Bravo, la deportista oriunda de Magdalena. “La experiencia de jugar un mundial es única pero también es importante la tarea de darle más lugar e importancia a las mujeres en este y en los demás deportes", dijo.


Los senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares y Fernando Carballo, recibieron a Ruth Bravo, la jugadora de fútbol oriunda de Magdalena, que viene de disputar el mundial femenino en Francia. Hablaron de su historia, su presente y su futuro personal y de esta disciplina que viene creciendo en los últimos tiempos.

“La conocemos a la Chula -así la llaman en Magdalena- desde hace muchos años, y es un orgullo para todos los argentinos, un ejemplo de sacrificio, esfuerzo y dedicación”, aseguró Carballo, quien fuera intendente de la localidad que vio nacer a la deportista.

En ese sentido agregó que “ella es parte de una camada de chicas que está levantando el deporte y que pelea por la igualdad, así como nosotros lo hicimos con la Ley de Paridad”.

Por su parte el presidente del bloque, Pallares contó “el progreso que ha tenido el deporte femenino es tan importante como necesario que todos lo sostengamos y hagamos nuestro aporte para que continúe creciendo” y añadió “la reciente profesionalización del fútbol femenino abre la puerta para que muchas chicas más empiecen a practicar y hacer realidad el sueño de poder vivir de lo que aman”.

Por último, Bravo agradeció “el apoyo que siempre me dieron y que me permitió desarrollarme y crecer en este deporte que viene creciendo y que ayuda mucho en la difusión”.

“Estoy muy contenta del momento que estamos viviendo, porque estamos abriendo el camino para que las próximas generaciones de chicas no tengan tantos obstáculos como hasta ahora”, agregó y concluyó: “La experiencia de jugar un mundial es única pero también es importante la tarea de darle más lugar e importancia a las mujeres en este y en los demás deportes. Todavía hay que romper muchas barreras, sobre todo desde lo cultural”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS