domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361

País | 11 jul 2019

AGRO

Bugallo elogió la decisión del gobierno de bajar retenciones

El precandidato a diputado bonaerense de Juntos por el Cambio y referente de Elisa Carrió en temas de agroindustria aseguró que "este es el camino"


El precandidato a legislador bonaerense de Juntos por el Cambio, Luciano "Lucho" Bugallo, celebró la medida del gobierno nacional para bajar retenciones a las economías regionales de 4 a 3 pesos por dólar exportado.

“Este es el camino, serán $2500 millones que quedarán en mano de los productores, asegurándoles sustentabilidad”, expresó en su cuenta de Twitter el referente de Elisa Carrió en temas de agroindustria.

En esa línea, Bugallo aseguró que “la decisión del gobierno va en el sentido correcto: apertura de mercados, acuerdos de libre comercio y una mayor competitividad en el mundo para nuestros productos, quitando el pié de encima a quienes producen e invierten”.

“Sí, todavía falta llegar a la eliminación total de las retenciones, pero vamos en el camino correcto”, se entusiasmó el "lilito", y recordó que “la decisión impactará en los productores de arroz, frutas frescas de pepita, cítricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, etc”, detalló Bugallo.

Por último, el dirigente de la Coalición Cívica explicó que “para quienes venimos del interior del país, sabemos de la importancia que las economías regionales tienen en el desarrollo profundo, generando mano de obra directa, agregado de valor, avances tecnológicos, divisas, oportunidades reales y con esto, arraigo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS