viernes 15 de noviembre de 2019 - Edición Nº1331

País | 11 jul 2019

ELECCIONES 2019

El PJ advirtió: “No confiamos en este sistema de conteo provisorio digital”

Luego de que fallara el simulacro de escrutinio de las PASO, el titular del partido a nivel provincial, Fernando Gray, destacó que la empresa contratada para enviar los datos de manera electrónica está "cuestionada en cuatro de los cinco continentes"


El presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray, denunció que el gobierno “busca manipular los datos de la elección”, y apuntó contra la empresa responsable del conteo provisorio digital Smartmatic por estar "cuestionada en cuatro de los cinco continentes".

Gray encabezó, junto a autoridades partidarias, intendentes y diputados nacionales, una conferencia de prensa en la que se exigió el desarrollo de una elección limpia "debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas del juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino”.

En ese sentido, el intendente de Esteban Etcheverría recordó que “no tenemos conectividad en la provincia para enviar los datos electrónicamente” y que le empresa encargada de hacerlo “está cuestionada en varios países”.

Además, recordó que el simulacro de escrutinio realizado la semana pasada falló por problemas de conectividad y demoras en las notebooks que se usarán durante las PASO del 11 de agosto, tras la prueba realizada en 3000 escuelas de todo el país. “No confiamos en este sistema”, sintetizó.

En esa línea, el titular del PJ en la provincia de Buenos Aires pidió “volver al telegrama en papel” ya que “en 34 años nunca tuvimos problemas con este sistema, al menos desde el PJ no lo hemos cuestionado jamás tanto en victorias como en derrotas”.

Del mismo modo, agregó: “Hay 360 mil argentinos en el exterior, es casi una provincia más, y van a votar por correspondencia y yo me pregunto ¿cómo fiscalizo yo esos votos?¿Cómo van a hacer la trasmisión de los telegramas en el interior profundo del país?”.

“Van a transmitir primero las zonas centrales en donde hay mayor conectividad para crear la sensación de que ganaron”, vaticinó.

Respecto a la campaña, Gray destacó que desde el oficialismo “no pueden poner una mesa de su partido para hacer campaña porque los echan los comerciantes” y advirtió que “hoy la gobernadora está perdiendo la provincia de Buenos Aires” ya que “la campaña está muy planchada porque el oficialismo no puede salir a la calle”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS