jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1211

Municipios | 11 jul 2019

Consenso Federal

Quilmes: Fernando Pérez presentó a sus candidatos

El precandidato a intendente de Consenso Federal en Quilmes, Fernando Pérez, presentó en Bernal su lista de candidatos a concejales y consejeros escolares para participar en las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 11 de agosto.q


Pérez hizo menciones individuales a cada uno de los precandidatos que lo acompañarán en la lista. Comenzó con Mariano Camaño, que encabeza la lista de concejales; y continuó con Yanina Mussi, Gustavo Filareti, Amalia Ballesteros, Carlos Gaggia (ausente por problemas familiares), Andrea Lossa, Nelson Porini, Gabriela Morguen, Ernesto Corvalán, Zulma Gómez, Alfredo Perassi y Gabriela Moure. Seguidamente, tuvo palabras de reconocimiento para el profesor universitario e historiador Jorge Márquez, quien ocupa el primer lugar de la lista como precandidato a consejero escolar, la que se completa con Clara González, Diego Silva Galli, Lidia Mansilla y Germán Borello.

Posteriormente a las presentaciones, Fernando Pérez, ofreció una breve rueda de prensa, en la que dijo que “en los barrios no se ve la polarización que los medios de comunicación quieren imponer entre los dos grandes frentes electorales (en alusión al kirchnerismo y al macrismo)”; al tiempo que añadió que “debemos ser capaces de convencer que otra alternativa es posible. Nadie dijo que iba a ser fácil”.

Consultado respecto a su adversario en las PASO de Consenso Federal, Walter Di Giuseppe, aseguró  “nosotros no competimos contra nadie. Tenemos una propuesta que queremos llevarla a todos los vecinos del distrito de Quilmes para que nos elijan; pero vamos a necesitar de todos, somos amplios y seguiremos siéndolo porque después de las PASO habrá que sumar a gente que hoy está en otros espacios políticos para poder ser más competitivos de caras a las elecciones de octubre”.

Cabe mencionar que Pérez defendió su lista como “una propuesta de militantes políticos y sociales que trabajan en la ciudad hace años y que buscan discutir la política de cara al futuro”. Al mismo tiempo, reconoció que “la dirigencia debe mejorar porque año tras año, pasan los gobiernos y la gente cada vez está peor. Eso sólo pasó en países en el mundo donde hubo enfrentamientos civiles, por lo tanto, debemos mejorar y ser cada día mejores”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS