sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº1304

Municipios | 10 jul 2019

ELECCIONES 2019

José Luis Barreiro, precandidato a intendente de Moreno: “Queremos reconstruir el vínculo entre el municipio y los vecinos”

El concejal del Frente de Todos dialogó con InfoMIBA sobre su proyecto para disputar la candidatura al sillón municipal frente a cinco postulantes, entre ellos, el intendente Walter Festa.


“No vamos a hacer una estructura de campaña basada en la difusión masiva sino con cada uno de los vecinos, pudiéndolos mirar a los ojos y contándoles el proyecto que tenemos para Moreno”, cuenta a InfoMIBA el concejal José Luis Barreiro, quien disputará la candidatura a la intendencia de Moreno por el Frente de Todos en las PASO del 11 de agosto con otros cinco postulantes, entre ellos, el actual jefe comunal Walter Festa.

Según el ex presidente del Concejo Deliberante entre 2013 y 2015, “hoy el presupuesto municipal es de $4500 millones y ningún vecino sabe en qué se gasta, entonces nosotros queremos construir un proyecto de ciudad pensado, charlado, con cada uno de los vecinos”.

En esa línea, el precandidato relata: “Somos alrededor de cien compañeros que estamos yendo a las casas de los vecinos a contarles cuál es el proyecto de ciudad que tenemos para Moreno, cómo es el gobierno participativo que les proponemos, donde los vecinos están comunicados con los dirigentes y el próximo intendente a través de foros, y tienen decisión en la forma en que se ejecuta el presupuesto municipal. Queremos reconstruir ese vínculo que está roto entre el pueblo y el intendente a través de nuevos sistemas de participación”.

Consultado sobre el desafío de disputarle el sillón municipal a alguien que ya está ejerciendo la función pública, Barreiro es contundente: “Competir con Festa es muy fácil porque él podrá tener mucha estructura pero no tiene vecinos que le crean”.

Según el edil, “en las charlas con los morenenses se evidencia un descreimiento total sobre la gestión del intendente actual y que eso genera que cualquier candidato que pueda tener una cercanía con el vecino tenga posibilidades de llegar a la jefatura comunal. En Moreno se rompió la relación entre la gestión municipal y la gente”.

Respecto a la participación de Festa en la reunión que encabezó la semana pasada Axel Kicillof con intendentes peronistas y massistas, Barreiro asegura que “esa foto no tapa la realidad que tiene Moreno hoy ni el vivir cotidiano de cada uno de los vecinos”.

Con esta premisa en mano, Barreiro relata que la propuesta del espacio que encabeza “está basada en dos cuestiones: la participación de los vecinos, que se puedan sentir escuchados, que puedan sentir que toman decisiones y la oferta de un proyecto de ciudad”.

En ese sentido, el precandidato afirma que “Moreno hoy no es una ciudad, ya que no tiene conectividad, industria, no tiene casi transporte ni recolección de residuos” y reafirma: “Nosotros proponemos un proyecto de ciudad donde podamos industrializar, proponemos hacer ocho obradores, uno por cada zona, con maquinarias, reconociendo a los trabajadores municipales y con atención al vecino para que pueda ir y decir lo que está pasando”.

Además del actual intendente Festa, el 11 de agosto, Barreiro competirá en las PASO con el dirigente Gastón Esperanza,  el massista Damián Contreras, la representante del Movimiento Moreno Peronista Patricia Rosemberg y el diputado nacional Walter Correa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS