jueves 18 de julio de 2019 - Edición Nº1211

Municipios | 5 jul 2019

VICENTE LÓPEZ

Jorge Macri lanzó becas al mérito escolar

Se entregarán 1.250 becas de $6.000 cada una, que se pagarán en septiembre


El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció el nuevo plan de becas por mérito, un programa que se lanza para premiar y reconocer a los alumnos con mejor rendimiento académico.

“El año pasado empezamos a transitar este camino con medidas como la ayuda a chicos de escuelas parroquiales y subvencionadas por el Estado y la entrega de kits escolares a los alumnos de todas las escuelas públicas”, expresó el jefe comunal durante el acto desarrollado en el Colegio Paula Albarracín de Sarmiento.

Entre las instituciones que participan del programa hay escuelas primarias y secundarias provinciales, escuelas de educación especial, la Escuela Primaria Dorrego, la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento, el Instituto Virgen del Carmen, el CFI y el CEFL.

En total, se entregarán 1.250 becas de $6.000 cada una, que se pagarán en el mes de septiembre.

La selección de los beneficiarios está a cargo del equipo directivo de cada institución, pero a su vez, la Secretaría de Educación y Empleo estableció los siguientes criterios para que sean tomados en cuenta a la hora de la selección: sentido de pertenencia con la institución, esfuerzo, buen promedio de asistencia a clase, compañerismo, promedio de calificaciones, honestidad y respeto, conciencia cívica, solidaridad y espíritu de colaboración, e iniciativa propia.

“Seguimos trabajando sin descanso para mejorar nuestra calidad educativa y ayudar a las familias del municipio en este momento difícil”, reafirmó el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS