
El intendente de Necochea, Facundo López, calificó al primer encuentro del precandidato a gobernador de la Provincia por el Frente de Todos, Axel Kicillof con intendentes peronistas y massistas como “absolutamente positivo”.
“Vamos a tratar de potenciar esta nueva coalición electoral y de gobierno en todo el territorio bonaerense, no solamente los intendentes, sino todos nuestros candidatos, legisladores provinciales y nacionales incluidos, llevando bien alto la boleta de nuestro candidato a gobernador Axel Kicillof”, dijo a InfoMIBA el jfe comunal.
Respecto a la reunión previa al cónclave realizado en la sede del PJ platense, que encabezó Sergio Massa y de la que participaron intendentes y legisladores del Frente Renovador, López aseguró que al término del encuentro “quedó bien en claro que formamos parte de una nueva coalición, de un nuevo frente electoral y gubernamental, y que el adversario que tenemos es la política económica que lleva adelante este gobierno nacional”.
“Estamos todos trabajando para llevar un mensaje unívoco, esperanzador, que no solamente contenga un diagnóstico sino también propuestas que son, en definitiva, lo que la sociedad quiere escuchar: cómo vamos a sacar adelante entre todos este país a partir del 10 de diciembre”, agregó el intendente.
Consultado sobre el mensaje que Kicillof les dio a los jefes comunales en la reunión de ayer, López contó que “lo que Axel trasmitió es el hecho de pelear por los recursos de los bonaerenses. Que la provincia de Buenos Aires reciba los recursos económicos que le corresponden siendo la mayor aportante, que realmente ha perdido mucho en estos últimos años, y que la Provincia se haga cargo de las cuestiones inherentes constitucionalmente”.
En ese sentido, puso como ejemplo “el convenio que tenemos todos los intendentes por el cual aportamos gasoil en forma cotidiana a los móviles policiales de las fuerzas de seguridad y, sin embargo, muchas veces somos los Estados municipales los que contribuimos al tema más que la propia administración provincial”.
También destacó el hecho de que el precandidato a gobernador por el Frente de Todos sea economista ya que “es mucho más fácil hablar con los intendentes de gestión porque nosotros (los jefes comunales) mucho de lo que tenemos en la cabeza, de lo que planificamos y llevamos adelante, depende de algo tan sencillo como si tenemos la plata para poder ejecutarlo o no”.
Territorio propio
En busca de su segundo mandato al frente del distrito de Necochea, Facundo López, se refirió también a la situación de su gestión como jefe comunal.
“Lo intendentes le venimos poniendo el cuerpo a la crisis. Hace un año y medio que las arcas municipales empezaron a sufrir. Necochea viene de muchísimos años de déficit acumulado, deuda histórica que hemos tratado de revertir, pero la devaluación y todo el impacto negativo de la inflación acumulada del año pasado han hecho que hayamos tenido que cambiar en algunas posturas respecto al manejo financiero y económico de la comuna”, contó.
En esa línea, dijo que “se ha hecho sumamente complejo gestionar; incluso, en algunos momentos, se ha dificultado poder pagar los sueldos en tiempo y en forma”.
“Todo esto es parte de la crisis que estamos viviendo; cuando vos no tenés trabajo, cuando abrís la heladera y tenés que decidir entre pagar un impuesto o comprar comida para tu familia no hay mucho margen. Y Necochea no está exenta de esa realidad nacional o provincial”, concluyó.