jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremios

SALARIOS

UPCN demandó judicialmente al gobierno bonaerense

Exige que la Provincia extienda el pago de la bonificación del 125% del haber básico a todo el personal encuadrado en la ley 10.430



La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional provincia de Buenos Aires, demandó hoy judicialmente al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que extienda el pago de una bonificación equivalente al 125% del sueldo básico a la totalidad de los trabajadores estatales encuadrados en la ley 10.430.

La medida fue adoptada luego de que el Ejecutivo bonaerense no brindara respuesta ante la presentación formal que la organización sindical realizó a las autoridades competentes.

En ese sentido, desde UPCN consideran que el gobierno de María Eugenia Vidal ejecuta una medida arbitraria y discriminatoria al resolver pagar la mencionada bonificación sólo a los empleados de algunas reparticiones ministeriales ya que ataca directamente el derecho fundamental de "igual remuneración por igual tarea".

La organización definió esta acción judicial luego de una asamblea extraordinaria, celebrada el 14 de junio en el camping de Arana con la presencia de 1.785 delegados de toda la provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3