
Tras cuatro días de deliberación, la junta partidaria analizó las 295 listas presentadas para los cargos de intendente, concejales y consejeros escolares, y bajó 77 nóminas, observadas principalmente por falta de avales, candidatos insuficientes o incumplimiento de algunas condiciones, como la edad mínima para presentarse.
Finalmente hubo un acuerdo y la mayoría quedó sin competencia luego del filtro de la junta partidaria. En este sentido, Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gustavo Menéndez (Merlo); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Zabaleta (Hurlingham); y Mario Ishii (José C. Paz) no poseen internas.
Por su parte, en Lomas quedó afuera Pablo Paladino, quien había presentado una lista "K puro", y Juan María Viñales, en Merlo fue rechazada la postulación de Raúl Othacehé. Descalzo se vio beneficiado con la baja de la lista "K" del socialista Ariel Basteiro y finalmente, en Cañuelas quedó excluida la lista de Alejandro Cid Menna, que también había planteado una boleta con 100% representación kirchnerista.
En este escenario, solo cuatro intendentes peronistas enfrentarán internas: en Moreno, donde Walter Festa deberá competir con otros seis postulantes. Por otro lado, en Presidente Perón el intendente Aníbal Regueiro enfrentará a la diputada massista Blanca Cantero. En tanto, en Zárate y Colón también habrá competencia interna.
En la ciudad de La Plata, competirán la diputada provincial Florencia Saintout, la concejal Victoria Tolosa Paz, Federico Martelli, el ex juez Luis Arias y el diputado Guillermo Escudero, del PJ de los intendentes.
En esta línea en Tres de Febrero, Pergamino, San Pedro y Lanús, habrá cuatro listas. En ese último distrito, dos de los contrincantes son el dirigente social Edgardo Depetri y el gremialista Víctor De Gennaro. También en Junín, Mar del Plata y Arrecifes habrá PASO con competencia, al igual que la localidad de la segunda sección con Patricia Di Palma como candidata.