Pese a la iniciativa presentada por la diputada nacional de la UCR de Jujuy, Gabriela Burgos, para eliminar las PASO a nivel nacional donde ninguna fuerza política competirá en una interna abierta y al apoyo de cierto sector del oficialismo, el Gobierno aseguró que “no hay consenso” y recordó que es parte de las “reglas de juego”.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue el encargado de desinflar la hipótesis de suspensión de las elecciones primarias nacionales. Lo hizo en declaraciones al canal A24 donde resaltó que "mientras la ley subsista, hay que cumplirla”, y que “no percibo que haya consenso entre las distintas fuerzas políticas para que se puedan suspender las primarias de acá a agosto”.
Sin embargo, resaltó que "en su momento" el Gobierno había planteado la posibilidad de debatir la eliminación de las primarias porque "lo cierto es que ese debate hay que hacerlo. Las PASO son una buena herramienta para dirimir internas, el problema es cuando tenemos PASO y no hay internas, es decir cuando hay listas únicas".