miércoles 16 de octubre de 2019 - Edición Nº1301

Municipios | 26 jun 2019

EL CORTE AFECTÓ A MÁS DE 15 MIL USUARIOS

La Plata: tras 5 días sin luz, el Intendente presentó una denuncia penal contra EDELAP

Julio Garro va contra la empresa de distribución eléctrica por "estrago" cometido por los directivos de la compañía que provocó el corte de energía en la ciudad capital.


El intendente de la ciudad capital, Julio Garro, presentó una denuncia penal contra la empresa EDELAP, adjudica que la empresa “ha provocado un estrago en virtud de un comportamiento negligente y por la inobservancia de los reglamentos que establecen sus obligaciones como empresa distribuidora del servicio eléctrico”.

“La falta de suministro eléctrico encuentra fundamento en el incumplimiento de la obligación de aquella empresa de proporcionar un servicio eficiente y adecuado a los consumidores,  con el agravante de que al Concesionario en reproche se le han transferido prerrogativas de poder público, con fuente legal y contractual, habiendo sustituido al Estado en la prestación de un servicio público esencial, constituyendo ello una acción típica que ha puesto en peligro tanto a los bienes como a las personas que habitan las zonas afectadas”, trata el escrito.

En conclusión, el jefe comunal denuncia que a partir del día sábado 22 de Junio del 2019, en las zonas de Gonnet, Gorina, Villa Castell, City Bell, Villa Elisa de la ciudad de La Plata, se produjo la interrupción del suministro eléctrico por parte de EDELAP S.A. afectando a más de 15.000 usuarios y habitantes de esta ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS