jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

País

Elecciones 2019

El FMI se reunirá con Alberto Fernández y Roberto Lavagna en busca de la previsibilidad del pago de la deuda

El representante de la fórmula presidencial del Frente de Todos de Cristina Fernández y el de Consenso Federal 2030 se encontrarán este jueves con autoridades del organismo.



El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que el jueves el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el representante residente en Argentina, Trevor Alleyne, visitarán al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. A su vez, harán lo mismo con el postulante de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna. El objetivo es tener precisiones sobre el pago de la deuda tras las elecciones presidenciales.

Según trascendió, las reuniones tendrán que ver con el tratamiento de la deuda que deberán cancelar las autoridades que surjan de las elecciones de octubre. La aprobación de metas permitirá a la Argentina destrabar un desembolso de 5.500 millones de dólares.

El préstamo total solicitado por la Argentina al FMI es de 57.000 millones de dólares y de aprobarse el desembolso, habrá recibido a la fecha casi un 80% del total. Si bien aún no trascendieron el horario y lugar del encuentro, tanto Fernández como Lavagna confirmaron que el encuentro se realizará el jueves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3