martes 19 de noviembre de 2019 - Edición Nº1335

Provincia | 25 jun 2019

LA PLATA

El Frente de Todos pide rescindirle el contrato a Edelap

Legisladores provinciales y municipales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador anunciaron el ingreso de la solicitud a la Legislatura bonaerense.


Los bloques de diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana anunciaron que solicitarán la rescisión del contrato que la prestataria Edelap mantiene con el Municipio de La Plata.

Luego de que gran parte de la zona norte del distrito, comprendida por las localidades de Villa Elisa, Tolosa, Gonett, City Bell y Villa Castells permanezca sin servicio eléctrico desde el sábado a las 22, legisladores provinciales y municipales de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador encabezaron una conferencia de prensa anunciando la medida.

La conferencia estuvo encabezada por la presidenta del bloque de diputados provinciales de Unidad Ciudadana y precandidata a intendenta de la ciudad, Florencia Saintout, acompañada de la jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García.

 

También se hicieron presentes, el diputado provincial y precandidato a jefe comunal de La Plata, Guillermo Escudero; el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador y candidato a renovar su banca por la primera sección electoral, Rubén Eslaiman; el jefe del bloque de senadores del PJ, Darío Díaz Pérez; el senador provincial de Unidad Ciudadana Gustavo Traverso; los precandidatos a intendentes de la ciudad por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y Luis Federico Arias; y la concejal y candidata a senadora bonaerense por la octava sección, Lorena Riesgo.

Escudero solicitó en paralelo una sesión especial en la Cámara de Diputados para que se suspendan los aumentos en el servicio eléctrico. "Queremos ratar los proyectos de ley expedientes 1128 y 5292, que suspenden los aumentos de tarifas y se retrotraen a diciembre de 2017 por falta de inversión", dijo el precandidato a intendente de La Plata y agregó: "Si nos hubiesen escuchado desde el gobierno municipal y provincial, nuestros vecinos no estarían viviendo esta crisis".

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires calculó las pérdidas ocasionadas por la interrupción del suministro eléctrico en casi mil millones de pesos. Según el organismo, la cifra total asciende a $961.250.00 y una familia tipo tuvo una pérdida, promedio, de $2.000 por día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS